FútbolPrimera B

Cúcuta, Pereira, Cartagena y Llaneros, triunfadores en la B

El domingo, con cuatro partidos, continuó la fecha 11 del torneo de ascenso. Cúcuta y Pereira ganaron en condición de visitante, mientras que Real Cartagena y Llaneros hicieron respetar su casa en una jornada que tuvo 2 victorias locales, 2 visitantes y 9 goles marcados.

En la tarde del domingo se vivieron 4 encuentros más de la fecha 11 de la Primera B en la que Cúcuta Deportivo y Pereira sacaron ventaja fuera de su casa.

En el estadio Federico Serrano Soto de Riohacha, Valledupar buscaba un triunfo en su casa para seguir cerca a la punta del campeonato, pero apenas en el minuto 12 Miguel Pérez marcó el 0-1 para Cúcuta Deportivo, que sorprendió al equipo vallenato. El local llegó en repetidas ocasiones al arco defendido por Wilder Mosquera, pero el portero y la defensa evitaron que llegara el empate.

Valledupar perdió un invicto en casa por Torneo Postobón de más de un año. Su derrota más reciente data del 14 de septiembre de 2013, cuando cayó 1-2 ante Real Cartagena.

El otro visitante ganador fue Pereira que visitó el estadio Doce de octubre de Tuluá y ganó 0-2, con anotaciones al inicio y al final del partido; primero, en el minuto 15 de juego, David Cortés, primo de Pablo Armero, venció al arquero Pablo Mina y anotó el primer gol de la tarde.

Luego de que Cortuluá se mostrara improductivo y no generara mayores opciones en el arco defendido por Víctor Hugo Soto, el juvenil Leonardo Castro anotó el 0-2 en el último minuto de juego, asegurando el triunfo matecaña.

Llaneros volvió a ganar en casa. Ante Expreso Rojo, el equipo metense necesitaba ganar para seguir luchando por un cupo a los cuadrangulares y derrotó al equipo de Girardot que prácticamente firmó su eliminación. Mauricio Gómez adelantó al local en el minuto 18, pero 4 minutos después el defensor Andrés Nuñez igualó el partido para la visita.

En el segundo tiempo, en el minuto 19, llegó el segundo gol llanero, gracias a Steven Ramos, quien venció al arquero William Robledo y dejó el marcador 2-1 para la alegría de los hinchas en el estadio Manuel Calle Lombana.

Real Cartagena y su triunfo cerraron la tarde del domingo. Ante Bogotá el equipo heroico se impuso 2-1. Humberto Mendoza a los 3 minutos de juego adelantó al local, que aumentó la cuenta José Salcedo en el minuto 24.

Lo que parecía un triunfo cómodo para el equipo de Bolívar empezó a complicarse en el minuto 35 del primer tiempo con el gol de Cristián Dajome que descontó para Bogotá. En el segundo tiempo, la visita enredó y generó algunas escaramuzas en el arco defendido por Jhon Bayron García, quien hasta el último instante salvó al equipo cartagenero.

Jugados 7 de los 9 partidos de la fecha, los clasificados a cuadrangulares, parcialmente, son:

1.Quindío 22 puntos*

2.América 20*

3.Valledupar 20

4.Rionegro 19

5.Pereira 18*

6.Jaguares 18

7. Cúcuta Deportivo 18

8. Unión Magdalena 17

*Un partido menos

 

La fecha concluirá el lunes con los siguientes partidos:

-6pm Quindío-Bucaramanga

-8pm Barranquilla-América

email
Anterior

El cronómetro, primer reto de Colombia en Ponferrada 2014

Siguiente

Ronaldinho Gaúcho anotó su primer gol en México