FútbolPrimera A

Cúcuta se despidió de la A con derrota, Equidad venció a Cortuluá

En el inicio de la última jornada de la Liga Águila, Equidad venció a Cortuluá en el estadio de Techo, mientras que en su último partido en primera división, el descendido Cúcuta Deportivo acabó perdiendo ante el líder Atlético Nacional. El domingo a las 5 de la tarde se jugarán los 8 partidos restantes de la fecha.

El sábado a las 5:30 de la tarde inició la última jornada de la fase todos contra todos de la Liga Águila. En el estadio de Techo se enfrentaron dos equipos eliminados, Equidad y Cortuluá, que jugaban por cumplir el calendario y, si se quiere, para sumar puntos en la tabla del descenso.

Un partido alegre, con opciones de gol en ambos arcos y con los arqueros siendo figura, se vivió en el primer tiempo, que terminó igualado sin goles.

En el segundo, Equidad fue superior, neutralizó a Cortuluá y llegó al arco de Jaiber Cardona en varias ocasiones, y a falta de 15 minutos para el final, el mexicano Ulises Tavares anotó el único gol de la noche, que le permitió al local cerrar el año con un triunfo.

A segunda hora, en el estadio General Santander de Cúcuta, el equipo motilón recibió a Nacional, en un partido que significó la despedida del conjunto cucuteño de la primera división. En el minuto 24, luego de un error de salida del equipo antioqueño, Cristián Dajome remató y venció a Franco Armani, para poner a ganar al local.

Pero 14 minutos después llegó el empate de Nacional, gracias a un remate en el área de Jonathan Copete, ante la poca reacción de los defensores centrales, que fueron espectadores del gol antioqueño.

A falta de 5 minutos para concluir el tiempo reglamentario, un pase de Copete terminó en un buen disparo cruzado del juvenil Sebastián Támara, cucuteño, quien anotó el 1-2 final, que le permite a Nacional terminar la primera fase del campeonato en gran medida y de paso despide a Cúcuta Deportivo de la primera división con una derrota.

La fecha acabará con 8 partidos que se jugarán de manera simultánea desde las 5:00 p.m. del domingo, así:

-Jaguares FC -Tolima

-Once Caldas-Uniautónoma

-Patriotas FC-Alianza Petrolera

-Millonarios – Santa Fe

-Junior-Boyacá Chicó

-Pasto – Águilas Doradas

-Huila – Cali

-Medellín – Envigado FC

email
Anterior

Juegos Nacionales: Valle fue superior en el judo

Siguiente

Con derrota colombiana inició el Sudamericano Sub 15