FútbolPrimera B

Cúcuta y Barranquilla volvieron al triunfo, Valledupar sigue arriba

El sábado inició la sexta fecha de la Primera B con tres partidos. Dos locales, Valledupar y Barranquilla y un visitante, Cúcuta Deportivo, ganaron. Bucaramanga perdió y Rionegro fue sorprendido, en una jornada en la que se marcaron ocho goles.

El Torneo Postobón sigue su marcha y el pasado sábado, con tres partidos, inició su sexta jornada.

A las tres de la tarde en el estadio Federico Serrano Soto de Riohacha, Valledupar recibió a Bucaramanga. El elenco vallenato, que juega en la capital de la Guajira mientras su estadio, Armando Maestre Pavajeau, es remodelado, venció 2-0 al conjunto leopardo. Eduardo Simanca, en el minuto 36, anotó el primer gol de la tarde.

La visita quedó con un jugador menos luego de que Luis Ferney Ríos fuera expulsado iniciando el segundo tiempo, factor que permitió que Valledupar no sólo mantuviera el resultado sino que, a través de Wilmer Parra Cadena, marcara el segundo gol, a falta de nuevo minutos para el final.

A la misma hora, en el estadio Tulio Ospina de Bello, se dio la sorpresa de la jornada sabatina; Cúcuta Deportivo venció a Deportivo Rionegro 1-2, con anotaciones de Mauricio Marín, apenas a los 10 minutos de juego, y de Martín Morel, también al minuto 10 pero del segundo tiempo. Luego de mucho insistir, Rionegro logró descontar a falta de 2 minutos para el final con un remate de Diego Valdés.

La tarde se cerró con la victoria 2-1 de Barranquilla sobre Expreso Rojo en el estadio Metropolitano de la capital del Atlántico. El encuentro, pactado para las 3 de la tarde, inició con media hora de retraso por la fuerte lluvia caída. En el primer tiempo, la visita quedó en inferioridad numérica luego de la expulsión del atacante Maikon Palacios, en el minuto 41 de juego.

En el segundo tiempo llegaron los goles; en el minuto 13 Leiner Escalante venció al arquero William Robledo y marcó el 1-0 para el local. Duván Mosquera, en el minuto 27 aumentó la cuenta para el equipo joven de Barranquilla. Tres minutos después Andrés Nuñez descontó para Expreso.

El partido concluyó con dos expulsados más, Daniel Padilla en Barranquilla y Andrés Nuñez en el equipo de Girardot. Así, el equipo currambero logró su primera victoria del semestre.

Con esos resultados, Valledupar alcanzó en la punta a Quindío con 13 puntos, Cúcuta volvió a acercarse a los ocho primeros, es décimo con 7 puntos, y Barranquilla dejó, provisionalmente, el último lugar de la tabla.

Con sus derrotas, Bucaramanga quedó octavo, Expreso se mantuvo en el noveno lugar y Rionegro sigue en el grupo de los ocho,  cuando aún quedan 6 partidos por jugarse de esta fecha.

La jornada se complementará así

Domingo 24 de agosto

3:00 p.m. Cortuluá-Jaguares, Real Santander-Quindío, Llaneros-Depor

3:30 p.m. Real Cartagena-Universitario

Lunes 25 de agosto

6:00 p.m. Deportivo Pereira-Bogotá

8:00 p.m. América-Unión Magdalena

email
Anterior

Caterine Ibargüen dominó en Birmingham por la Liga Diamante

Siguiente

Dorlan Pabón, de nuevo la figura del Monterrey en México