Fútbol

Dairon Mosquera le da la ventaja a Santa Fe ante el Internacional

Santa Fe se impuso 1-0 a Internacional de Brasil, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Con gol de Dairon Mosquera (90’+2), los cardenales se llevaron el juego de ida en los cuartos de final de la Libertadores, que se definió en el suspiro del juego en el estadio El Campín.

Los de Costas sufrieron hasta la última pelota, pero consiguieron el triunfo que les da una ventaja para el juego de vuelta la próxima semana en Brasil.

La primera parte pasó por el dominio del balón de Santa Fe, pero sin profundidad ni riesgo al arco de Alison del Internacional.

En tanto los visitantes esperaron y aguantaron. Al igual que los cardenales no llegaron con peligro al arco de Castellanos.

Pálida presentación de ambas escuadras en los primeros 45 minutos en el estadio El Campín.

En la segunda mitad Santa Fe buscó el arco de Alison y tuvo dos oportunidades de gol, pero el palo le negó el grito a los capitalino; ambas oportunidades de Dairon Mosquera al 63′ y 67′.

Después Luis Manuel Siejas al minuto 72 y un remate intenso de Yamilson Rivera, esta vez Alison atajó al minuto 73.

Inter no se quedó atrás y pudo dejar en silencio a los locales, al recibir un balón Nilmar y dejar vencido a Castellanos al 80′, pero Yerry Mina despejó.

Santa Fe siguió en busca de la ventaja y lo consiguió al final del encuentro por intermedio de Dairon Mosquera (90’+2), la figura de Santa Fe en la pelota área. Tanto lo intentó el onceno de Gustavo Costas en jugada área, que se llevó el premio en Bogotá.

Vamos con una mínima ventaja, pero es importante para el juego de vuelta en Brasil (…) Tenía mucha fe en marcar y se dieron las cosas‘, dijo Mosquera a la cadena deportiva Fox Sports.

El partido de vuelta se disputará el 27 de mayo en territorio brasileño a partir de las 5:30 pm., hora de Colombia.

Formaciones

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas; Ómar Pérez; Wilson Morelo y Luis Páez.

Internacional: Alison; William, Alan, Juan, Ernando; Aráguiz, Dourado; Valdivia, D’Alessandro; Sasha y Lisandro.

email
Anterior

El carro está rapidísimo en Indianápolis: Juan Diego Piedrahita

Siguiente

Atlético Nacional salva un partido perdido ante el Cali