Fútbol

Dani Alves, dos años más con el Barcelona

El defensor brasileño acordó extender su contrato con el Barcelona por dos años hasta el final de la temporada 2016-2017, con opción a un año más, dijo el club campeón de España y Europa.

El lateral brasileño se unió al Barça en 2008 procedente del Sevilla y ha jugado un papel clave en la época dorada del club catalán, en la que ha ganado 19 trofeos, entre ellos tres Ligas de Campeones, cinco títulos de la liga local y tres Copas del Rey.

El jugador de 32 años ha jugado 343 partidos con la camiseta azulgrana y es uno de los siete jugadores que ha conseguido dos tripletes en las temporadas 2008-2009 y 2014-2015.

Alves, uno de los miembros más populares del plantel y amigo cercano del argentino Lionel Messi, se enfrentará a una dura competencia por mantener su lugar como lateral derecho titular, después de que el Barça contratara hace algunos días a Aleix Vidal, procedente del Sevilla.

El internacional español Vidal, sin embargo, no podrá jugar hasta enero ya que el Barça tiene prohibido por la FIFA participar en el mercado de fichajes hasta entonces por irregularidades en el fichaje de jugadores extranjeros menores de 18 años.

Con agencia.

email
Anterior

Once preseas sudamericanas para el karate colombiano

Siguiente

(Video) Cristiano Ronaldo, con el mejor gol en la Liga de Campeones