FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Darwin Quintero anotó con el América de México en Liga Concacaf

El club de fútbol América de México goleó el miércoles por 6-0 a Herediano de Costa Rica con cuatro tantos del argentino Darío Benedetto para lograr el pase a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Las “Águilas” avanzaron a la final con un marcador global de 6-3 después de que el 17 de marzo perdieron el partido de ida por 3-0.

Un momento único haber podido convertir cuatro goles, es un logro muy importante. Estábamos en desventaja de tres goles, pero sabíamos que era posible y hoy por suerte lo pudimos lograr“, dijo Benedetto a la cadena Fox Sports.

Herediano estuvo cerca de complicarle el camino al América recién a los dos minutos con un potente disparo de Yendrick Ruiz que desvió con la rodilla el portero Hugo González.

América respondió rápido y en el minuto siguiente anotó el primer gol por conducto del colombiano Carlos Darwin Quintero, quien simplemente empujó el balón al fondo de la portería después de que el guardameta Daniel Cambronero rechazó un disparo de Benedetto.

El delantero argentino marcó el segundo gol a los ocho minutos con un disparo a la media vuelta desde fuera del área, metiendo el balón pegado al poste izquierdo.

Benedetto metió el tercer tanto a los 19 minutos cuando remató de zurda dentro del área tras recibir completamente sólo un pase de Quintero, quien había controlado un largo pase de Paúl Aguilar.

Seis minutos después, Benedetto anotó el cuarto gol con un potente disparo después de que Cambronero rechazó un remate de Oribe Peralta.

La situación para Herediano se complicó a los 27 minutos por la expulsión de Edder Nelson, quien vio la tarjeta roja después de cometer una fuerte falta a Benedetto, quien metió su cuarto tanto a los 32 minutos al rematar dentro del área chica un pase del paraguayo Miguel Samudio.

Alejandro Díaz completó la cuenta a los 85 minutos con un remate en el área chica tras un centro de Paúl Aguilar.

América tiene unos jugadores extraordinarios que en el momento que se les requirió hacer una hazaña lo consiguieron“, dijo tras el partido el uruguayo Gustavo Matosas, director técnico del América.

De esta manera, las “Águilas” enfrentarán al Montreal Impact de Canadá, que alcanzó por primera vez en su historia la final del torneo gracias a sus goles de visita a pesar de perder por 4-2 el partido de vuelta ante Alajuelense de Costa Rica.

Los partidos de la final se disputarán el 22 y 29 de abril. El campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf jugará en diciembre el Mundial de Clubes de la FIFA.

Con agencia.

email
Anterior

Falla, en cuartos de final del Challenger de León. Barrientos, eliminado

Siguiente

Dos colombianos en la Copa USA MTB de cross country XCO