FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Darwin Quintero, protagonista en la Liga de México

El ‘científico del gol’, como es denominado, le entregó la victoria al Santos con doblete en la victoria 3-2 sobre el Querétaro de visitante.

La prensa mexicano calificó con elogios la destacada actuación del delantero colombiano.

Quintero, de 26 años, tuvo una etapa inicial del Apertura con irregular rendimiento. Jugó trece de los diecisiete partidos y marcó en tres ocasiones.

Pero en los cuartos de final ha mostrado una notable ‘evolución’ como especie que tiene en el área rival su hábitat natural.

En el partido jugado ayer en el estadio Corregidora del Querétaro, Quintero anotó primer gol a los 15 minutos con un remate potente desde fuera del área que fue imposible para el portero.

Y el 2-0 lo firmó a los 51 minutos a un pase del ariete mexicano Oribe Peralta.

Quintero, nacido en Tumaco, Nariño en 1997, cerró su buena presentación con un pase de primera intención que el mexicano Alonso Escoboza se encargó de mandar a la red a los 70 minutos para el lapidario 0-3, aunque el equipo de casa despertó entre los minutos 78 y 79 para dejar todo en 2-3.

El colombiano Quintero sólo ha vestido en México el uniforme del Santos Laguna, equipo con el que debutó en el 2009 y con que actualmente juega su décimo torneo corto, además de jugar la Liga de Campeones de la Concacaf.

Carlos Darwin Quintero ha jugado 218 partidos con el equipo de Torreón, 194 en la Liga mexicana con 63 goles anotados, y 12 que firmó en los 22 encuentros de la Liga de Campeones de la Concacaf en los que participó.

Con agencia.

Foto: Club Santos.

email
Anterior

Luiz Felipe Scolari dijo tener la baraja de jugadores que jugarían en Brasil 2014

Siguiente

Colombia, campeón del fútbol femenino en los Juegos Bolivarianos