Fútbol

Daticos de Colombia vs. Bolivia en eliminatorias a Brasil 2014

-Colombia con 16 puntos y ocho partidos (uno menos que el resto) es tercera en la tabla de posiciones de la eliminatoria hacia Brasil 2014, a uno de Ecuador que es segundo y que descansará el 22 de marzo. Bolivia es séptimo con 8 unidades.

-En su primera salida rumbo a Brasil, Colombia obtuvo su primer triunfo de visitante en La Paz con un marcador de 2-1, con goles de Dórlan Pabón y Falcao García. (11 de octubre de 2011).

 

-El del 22 de marzo será el tercer juego de las dos selecciones en la ciudad de Barranquilla, dos fueron en Bogotá y cinco en la Paz.

-En esta misma fecha de locales ante Bolivia hace cuatro años en Bogotá, con triunfo 1 a 0, el promedio de edad colombiano era de 25,3 años, 14 jugadores actuaban en el exterior y 4 en Colombia. El equipo nacional ocupaba en la tabla antes del partido el puesto 7 y luego pasó al 6.

– Colombia y Bolivia rumbo a las copas del mundo de la FIFA han disputado 9 partidos. Cinco los ha ganado Colombia, uno Bolivia y se han presentado tres empates.

– En la historia de estos enfrentamientos entre colombianos y bolivianos se han anotado 21 tantos, 13 por parte de Colombia y 8 de Bolivia.

– El jugador con mayor número de minutos jugados en el actual proceso de Colombia con el Cuerpo Técnico de José Pékerman es Pablo Armero con 790.

– Acumulan tarjeta Amarilla Mario Yepes, Aldo Ramírez, Teófilo Gutiérrez, Carlos Sánchez y Pablo Armero. No hay inhabilitados para la fecha 11.

– Ya cumplieron sanción en el proceso hacia Brasil por acumulación de amarillas Mario Yepes, Aquivaldo Mosquera y Amaranto Perea.

– La única tarjeta roja que ha tenido Colombia el último año es para Abel Aguilar en el partido disputado ante los chilenos por la Eliminatoria hacia Brasil.

-Ahora en el 2013, Colombia tiene un promedio de 27,7 años, 22 de los llamados juegan en el exterior y 4 en Colombia, mientras que la tabla muestra a los nuestros en la tercera casilla antes del juego.

(Prensa FCF)

 

 

 

email
Anterior

Fifa.com entrevistó a Teo Gutiérrez

Siguiente

Sorteo para Brasil 2014 será el 6 de diciembre en Salvador de Bahía