Fútbol

Datos de los partidos entre Colombia y Ecuador por eliminatoria sudamericana

·        En el proceso de clasificación hacia la Copa Mundial de la FIFA y desde 1965 Colombia y Ecuador se han encontrado en 15 ocasiones, con cinco triunfos colombianos, cuatro ecuatorianos y seis empates.

·        En los goles marcados nuestro país ha conseguido 12 mientras los vecinos lo han hecho en 8 ocasiones.


·        Como local en plazas como Barranquilla, Bogotá y Medellín se han cumplido 7 partidos, con saldo de cuatro triunfos para los nuestros, dos empates y una derrota.

·        En condición de visitante se han disputado 8 encuentros, con un triunfo, cuatro empates y tres derrotas para Colombia.

·        El último resultado entre los dos equipos se cumplió en Quito el 10 de junio de 2012, con resultado a favor por 1 a 0 de los ecuatorianos.

·         En el proceso de clasificación la para la Copa Mundial de la FIFA en Sudáfrica 2010, Colombia venció en Medellín con resultado 2–0, y sacó un punto en su visita sin goles a Quito.

– Corridas 14 fechas en el proceso hacia Brasil, la Selección Colombia es segunda y Ecuador tercera; mientras que hace cuatro años,  camino a Sudáfrica, aparecía en esta instancia séptima y Ecuador quinta. En el plan hacia Alemania 2006 Colombia aparecía en la quinta casilla y los vecinos  en la tercera.

– En Medellín  se registra el último triunfo colombiano como local hace 4 años. Allí el promedio de edad de los  jugadores colombianos fue de 27 años, con 11 de los 18 llamados actuando en el exterior y 7 en Colombia. Gracias al triunfo 2 a 0 se subió al 5 lugar de la tabla de posiciones con 20 puntos.

– Colombia formó esa ocasión en septiembre de 2009 como local en el Atanasio Girardot, con Agustín Julio en la puerta, Amaranto Perea, Iván Córdoba, Mario Yepes y Pablo Armero en defensa; Camilo Zúñiga, Giovanni Moreno, Fredy Guarín y Fabián Vargas en el medio, Falcao García y Teófilo Gutiérrez en punta.

– Teófilo Gutiérrez  jugaba en la Selección como inicialista en partidos oficiales por primera vez.

– Estos han sido los juegos disputados en busca del sueño mundialista entre Colombia y Ecuador

(Prensa FCF)

email
Anterior

Recuerdos del 5-0

Siguiente

Oscar Sevilla, un campeón de respeto