Fútbol

David Villa, nuevo jugador del New York City de la MLS

El delantero de la selección española David Villa llegó a un acuerdo para jugar en el New York City FC, de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, dijo el equipo.

Villa, quien este mes disputará su tercer Mundial tras haber ayudado al Atlético de Madrid a ganar la última Liga española, se unirá a su nuevo club en la próxima temporada, en 2015, cuando el equipo se estrenará en la competición.

El fichaje es seguramente el mayor realizado por un equipo de la MLS desde la llegada de David Beckham a Los Angeles Galaxy, ya que entre los títulos conquistados por el futbolista de 32 años está el de campeón del mundo con España.

Villa es el primer jugador contratado por el NYCFC, que es propiedad del equipo de la Liga Premier Manchester City y del de béisbol New York Yankees.

“Este es un momento histórico y emocionante para la familia City y para la construcción del New York City Football Club“, dijo el director ejecutivo del club, Ferrán Soriano.

“Conozco a David muy bien; es uno de los mejores futbolistas del mundo, un ganador y está en un momento espectacular de su carrera. Estoy seguro de que los neoyorquinos disfrutarán viéndolo jugar para su ciudad”, añadió.

Villa formó parte del Barcelona que bajo las órdenes de Pep Guardiola ganó numerosos títulos y en su nueva etapa vestirá el dorsal número siete que ya lució en el Camp Nou.

“Quiero ayudar a que la MLS siga creciendo a través de mi juego, trabajando duro y marcando goles, al mismo tiempo que intentamos que el New York City se convierta en el mejor equipo de la MLS“, dijo el futbolista asturiano al sitio web del club.

“Es un gran honor que la gente que ha formado este club se haya fijado en mí. Tengo muchas ganas de dar lo mejor de mí, asumir esa responsabilidad extra y devolver toda la confianza que me han demostrado”, agregó.

Villa se unirá a otro exbarcelonista que ahora juega en Nueva York, el exinternacional francés Thierry Henry quien defiende a los New York Red Bulls, con sede en Harrison, Nueva Jersey.

Pero mientras que la carrera de Henry en Europa estaba en su fase final cuando se trasladó a la MLS, la marcha de Villa a Estados Unidos llega aún cerca de su mejor momento – ahora mismo se está preparando para jugar el Mundial de Brasil como parte de la selección de Vicente del Bosque.

Villa debutó en la Liga española con el Sporting de Gijón antes de fichar por Zaragoza y Valencia, donde se labró un nombre con 32 goles en 73 partidos.

El delantero llegó al Barcelona en mayo de 2010 por 40 millones de euros y en el Camp Nou ganó dos ligas domésticas y la Liga de Campeones en la temporada 2010-11.

El verano pasado fichó por el Atlético y ayudó al equipo a ganar la Liga en la última jornada de la temporada y ante el Barcelona, y a llegar a la final de Campeones que perdieron contra el Real Madrid.

David Villa es sin duda uno de los futbolistas más completos y uno de los mejores delanteros del mundo”, dijo el entrenador del NYC Jason Kreis.

“No podría estar más feliz porque hayamos conseguido a semejante talento como nuestro primer fichaje. David será un perfecto ejemplo de lo que significará ser un jugador del New York City y un líder para nosotros dentro y fuera del campo”, agregó.

“Es trabajador, un competidor nato, un ganador de corazón y es un hombre espectacular. David cumple todos los requisitos que buscábamos para nuestra primera contratación”, añadió.

El club todavía tiene pendiente conseguir su propio estadio y en su primera temporada en la MSL jugará como local en el de los Yankees.

Con agencia.

email
Anterior

El Team Colombia ahora en Luxemburgo

Siguiente

Costa de Marfil, con todas sus figuras al Mundial