FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Dayro Moreno, Darwin Quintero y Dorlan Pabón, con goles en México

América, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, goleó 4-0 el martes al recién ascendido Dorados de Sinaloa en el inicio de la cuarta jornada del torneo Apertura.

Con su abultado triunfo, las “Águilas” del América se ubicaron momentáneamente en el cuarto lugar del torneo con seis puntos, en espera de los demás resultados de la jornada.

El gran profesionalismo de mis jugadores me ha sorprendido mucho, aunque todavía no estamos en los lugares que quisiéramos estar. Hemos trabajado bien en equipo y vamos por buen camino“, dijo Ignacio Ambriz, director técnico del América.

En el partido que se disputó en el estadio Azteca de la Ciudad de México, Dorados de Sinaloa estuvo cerca de meter el primer gol a los 31 minutos con un disparo del chileno Héctor Mancilla que pegó en el travesaño.

Las “Águilas” encontraron el gol a los 45 minutos en una jugada fortuita donde el defensor Jesús Chávez metió el balón a su propia portería al desviar un centro enviado por Paúl Aguilar desde el sector derecho.

El equipo local aumentó su ventaja a los 78 minutos cuando Oribe Peralta definió ante la salida del portero Luis Michel tras hacer una jugada de pared con el argentino Darío Benedetto.

El colombiano Carlos Darwin Quintero, quien acababa de ingresar a la cancha, marcó el tercer tanto con un remate dentro del área tras recibir un pase del argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza.

Benedetto metió el cuarto gol a los 90 minutos con un potente disparo de Benedetto dentro del área tras un servicio del ecuatoriano Michael Arroyo en un contragolpe.

En otros encuentros, el campeón Santos Laguna consiguió su primer triunfo al vencer como visitante a Querétaro por 2-1 con doblete del caboverdiano Djaniny Tavares. Para los “Gallos Blancos” descontó el argentino Emanuel Villa.

Monterrey ganó a Pachuca por 4-3 con goles del argentino Rogelio Funes Mori en dos ocasiones, del colombiano Dorlan Pabón y Aldo de Nigris. Para los “Tuzos” anotaron los argentinos Ariel Nahuelpán en dos oportunidades y Rubén Botta.

En el partido destacó el portero de Pachuca, Óscar Pérez, quien detuvo los tiros penales de Pabón y De Nigris.

Veracruz derrotó como visitante a Tijuana por 3-1, con goles del argentino Rodrigo Noya y de Diego Chávez, después de que el argentino Julio César Furch pusiera en ventaja a los “Tiburones Rojos”.

Dayro Moreno consiguió el descuento.

Con agencia.

email
Anterior

(Audio) Hace dos meses hay un nuevo cuerpo médico: César Ardila

Siguiente

Mi gran objetivo es el oro en Río 2016: Jackeline Rentería