FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Dayro Moreno le dio la victoria al Tijuana ante al campeón América

Los Xolos de Tijuana derrotaron por 1-0 al América con un gol del colombiano Dayro Moreno en la continuación de la segunda jornada del torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano.

En su estadio, los Xolos del entrenador Daniel Guzmán salieron a imponer su condición de locales y en el minuto 12 estuvieron cerca de abrir el marcador con una llegada del argentino Gabriel Hauché.

América se ordenó y en el 27 estuvo a punto de convertir, pero el portero Cirilo Saucedo detuvo una llegada peligrosa de Oribe Peralta y fueron los Xolos los que abrieron el marcador con una ráfaga de Moreno en el área para vencer al arquero Moisés Muñoz.

El América del entrenador uruguayo Gustavo Matosas tuvo el 1-1 en los botines de Peralta, pero no fue la jornada del mundialista que falló un penalti y hundió a su equipo.

A partir de ahí Tijuana se creció y América salió con todo en busca de la igualada; en el 66´ Moreno estuvo cerca de hacer su segundo gol y en el 78´ el paraguayo Pablo Aguilar dejó ir la igualada.

El partido terminó con mucha energía y Tijuana sumó sus tres primeros puntos y alcanzó al América, ambos a tres unidades del líder Veracruz, que derrotó 3-1 al Puebla y sumó su segunda victoria seguida.

Por el América jugó el delantero colombiano Darwin Quintero.

Veracruz con Leiton Jiménez superó al Puebla 3-1.

Eisner Loboa, Luis Gabriel Rey y Jhon Pajoy fuero titulares por el Puebla, Wilberto Cosme fue suplente.

Con agencia.

email
Anterior

Colombia inició la disputa de la Copa Mundo de Pista en Cali

Siguiente

Patriotas de Boyacá dio a conocer su nómina para la Liga de las Américas