FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Dayro Moreno le dio la victoria al Tijuana sobre el Santos Laguna

El colombiano marcó el gol con el que el “Xolos” de Tijuana derrotó como visitante por la mínima diferencia al Santos Laguna en la tercera jornada del Apertura 2015 del fútbol mexicano.

Dayro registró la única anotación del partido en el minuto 62 al cobrar un tiro libre con la pierna derecha.

Moreno disparó de forma impecable, adelante de los tres cuartos de cancha y cargado a la izquierda, y mandó el balón al ángulo superior derecho para vencer al guardameta argentino Agustín Marchesín. Es el segundo tanto del colombiano en el inicio de la Liga Mexicana.

El Santos, actual campeón del fútbol mexicano, contó con opciones para marcar pero sus delanteros no estuvieron atinados, mientras que que su portero trabajó horas extras para evitar que “Xolos” aumentara el marcador.

A pesar de su esfuerzo, Marchesín no pudo evitar la derrota de su equipo aunque durante el partido le detuvo un penalti al venezolano Juan Arango, quien disparó con la izquierda y hacia ese lado, pero el portero argentino adivinó la trayectoria del balón y lo envió a tiro de esquina.

La derrota, tercera en tres jornadas, dejó al Santos en el último lugar de la clasificación sin unidades, mientras que el Tijuana registró sus primeros tres puntos del torneo y saltó al duodécimo sitio.

Andrés Rentería fue titular con el Santos, por su parte Leiton Jiménez y Dayro Moreno lo hicieron por el Tijuana.

Con agencia.

Foto: Xolos de Tijuana.

email
Anterior

Miguel Ángel López, cuarto en la general de la Vuelta a Burgos

Siguiente

Sergio Luis Henao terminó octavo en la general del Tour de Polonia