Fútbol

De chiste tilda la prensa alemana el penalti de Brasil

La polémica sigue entorno al partido inaugural del Mundial en la victoria de Brasil.

La presa alemana considera que el penalti a favor de Brasil, que significó el segundo gol en la victoria por 3-1 ante Croacia, de “chiste” y acusa al delantero Fred de haber simulado la falta cuando el partido estaba 1-1.

“Fred sólo fue tocado levemente con la mano por Lovren y se tiró haciendo escándalo y por tirarse a la piscina fue premiado por el árbitro japonés Nischimura con un penalti de chiste”, escribe el diario Bild.

El penalti fue convertido por Neymar en momentos en que el compromiso se mostraba difícil para Brasil.

En su titular el mismo diario califica a Fred de “Schwalbinho“, haciendo un juego de palabras con la expresión “Schwalbe”, que se usa en alemán para describir la acción de simular una falta, y el clásico sufijo diminutivo portugués que llevan muchos jugadores en su nombre de combate.

El “Frankfurter Allgemeine Zeitung“, más discreto, habla en sus páginas deportivas de “un penalti que no existió” y de una “ayuda arbitral” para Brasil y se hace eco de las quejas del seleccionador croata, Nico Kovac.

Neymar marcó dos goles pero sacó provecho de un penalti cuestionable”, dice, por su parte, en su edición digital el “Süddeutsche Zeitung” de Múnich.

Neymar saca provecho de un penalti regalado”, titula, por su parte, la revista Kicker.

Con agencia.

email
Anterior

Alejandro Falla, a semifinales del ATP 250 de Halle

Siguiente

No soy el mismo corredor cuando empecé el Giro: Nairo Quintana