FútbolSelección Colombia

Debemos contrarrestar el dinamismo de Chile: José Pékerman

La selección de fútbol de Colombia buscará contrarrestar el dinamismo y la presión que aplica Chile con mucha disciplina táctica, dijo el entrenador.

Colombia, que se ubica sexto en la eliminatoria sudamericana después de las dos primeras fechas, llega al duelo en Santiago tras un deslucido triunfo ante Perú como local y de perder por goleada en su visita a Uruguay.

En contraste, Chile arriba al partido como flamante campeona de América y comparte la cima de la tabla de posiciones luego de sus victorias frente a Brasil y Perú. Un juego ofensivo y de gran intensidad tiene a la Roja en uno de los mejores momentos de su historia.

Debemos contrarrestar ese dinamismo con mucha disciplina táctica, con mucho trabajo en la zona de laterales sobre todo“, dijo el entrenador José Pékerman en conferencia de prensa en la capital chilena.

“Trabajaremos mucho esas zonas, cubriendo esos espacios, tratando de quitar los espacios, pero siempre con la mentalidad de que nosotros le vamos a hacer goles a Chile“, agregó.

Colombia, convulsionada por la sorpresiva renuncia del presidente de la Federación de Fútbol esta semana, se encuentra fuera de los puestos de clasificación y con crecientes cuestionamientos hacia el entrenador.

Pékerman admitió que el equipo colombiano no afronta por su mejor momento, pero remarcó que el seleccionado tiene potencial, más aún con el regreso de su estrella James Rodríguez.

El talentoso mediocampista, que brilla en el Real Madrid, regresaría al equipo titular de Colombia en Santiago tras una ausencia de dos meses por una lesión muscular que le impidió disputar las dos primeras fechas del camino a Rusia.

Con James todo es distinto. Con él es otra Colombia. El vive por la selección. Yo lo admiro. Está ahí entre los mejores del mundo“, dijo el argentino.

Con él en buenas condiciones, nosotros tenemos la posibilidad de tener muchas variantes“, añadió.

email
Anterior

Bogotá dominó el medallero del Esquí Náutico en los Juegos Nacionales

Siguiente

El canotaje de los Juegos Nacionales fue para Antioquia