FútbolFutbol Internacional

Definidos los juegos del repechaje para la Eurocopa 2016

Zlatan Ibrahimovic y Suecia se medirán a Dinamarca en un clásico nórdico durante la repesca de la Euro 2016.

Noruega, otra nación nórdica que busca uno de los cuatro boletos restantes para el torneo de 24 naciones, se enfrentará a Hungría el mes entrante en duelos de ida y vuelta.

Irlanda, que en 2012 clasificó al torneo continental a través del repechaje, ahora buscará repetir la hazaña ante Bosnia-Herzegovina.

En una reedición de la repesca rumbo al certamen de 2000, Ucrania se enfrenta nuevamente a Eslovenia, que obtuvo su boleto en aquella oportunidad.

Datos del sorteo

Ucrania no ha logrado ganar a Eslovenia en cuatro partidos (dos empates y dos derrotas) y perdió ante Eslovenia en los play-offs de la UEFA EURO 2000.

Suecia y Dinamarca se han enfrentado 104 veces, con Suecia ganando 45 partidos y Dinamarca 40. Suecia es la única selección que venció a Dinamarca en su gloriosa campaña en la EURO 1992.

El único enfrentamiento entre Bosnia e Irlanda fue durante un amistoso en Dublín, con Aiden McGeady marcado el único gol en la victoria de los irlandeses por 1-0.

Hungría ha ganado seis y ha perdido cinco de sus 16 encuentros con Noruega. No sabe lo que es ganar en nueve partidos ante el combinado noruego, desde el 4-1 en Budapest en 1981.

Junto con la nación sede, Francia, los otros países que ya están clasificados al torneo son: Albania, Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Inglaterra, Alemania, Islandia, Italia, Irlanda el Norte, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Eslovaquia, España, Suiza, Turquía y Gales.

Partidos de ida: 12/13/14 de noviembre de 2015.

Partidos de vuelta: 15/16/17 de noviembre de 2015.

Con UEFA.

email
Anterior

Novak Djokovic, campeón del Masters 1000 de Shanghái

Siguiente

Carbonero y Muriel fueron titulares en Sampdoria que cayó en su visita a Frosinone