Fútbol

Delantera del Barcelona es mejor que la del Real Madrid: Neymar

El delantero brasileño asegura que el ataque de su equipo, que cuenta también con Lionel Messi y Luis Suárez, es superior al trío del Madrid, alimentando el debate sobre cuál es mejor.

En los últimos partidos, los tres sudamericanos del Barcelona han tomado ventaja sobre el ataque europeo del Madrid formado por Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale.

Los tres jugadores del Madrid terminaron el 2014 en una forma excepcional, consiguiendo con su equipo la cifra récord de 22 triunfos seguidos, pero se han ido apagando desde que empezó este año a medida que Messi, Neymar y Suárez parecen haber empezado a carburar.

Los seis, que tienen un valor total que ronda los 450 millones de euros (unos 475 millones de dólares), se verán las caras en el clásico que se disputará el 22 de marzo en el Camp Nou. Neymar dijo que el Barcelona era favorito para el derbi.

Intentamos hacer daño a las defensas rivales, cada día nos estamos entendiendo más“, dijo el capitán de Brasil el miércoles en un acto promocional.

“Son unos jugadores geniales, Leo es el mejor del mundo y Suárez un gran goleador, es de los mejores, para mí es un honor (jugar con ellos)”, añadió.

Al ser consultado sobre si la delantera azulgrana era la mejor, el atacante dijo: “Creo que sí, pero prefiero no hablar de los rivales“.

Mientras el Barça parece estar en su mejor nivel de la temporada en el momento justo, el Madrid se ha mostrado titubeante en las últimas semanas y la derrota del martes en Liga de Campeones 4-3 ante el Schalke 04 supuso el tercer partido consecutivo sin ganar para los merengues.

El Madrid clasificó a cuartos de final por un marcador global de 5-4, pero el Barcelona es favorito para ganar la liga y tiene la oportunidad de repetir el triplete que consiguió en la temporada 2008-2009.

Creo que tenemos equipo para pensar en conseguir el triplete“, dijo Neymar. “Llegamos bien, estamos haciendo nuestro juego cada vez mejor y vamos a estar fuertes”.

El clásico será una final, lo preparamos cómo tal. La distancia no será definitiva, es muy largo y quedan muchos partidos (para el final de la liga)”, concluyó.

El Barça tendrá la oportunidad de ampliar a cuatro puntos su ventaja sobre el Madrid en la liga si derrotar al Eibar como visitante el sábado antes de que los blancos reciban al Levante el domingo.

Con agencia.

email
Anterior

(Audio) Este Festival de Verano será el mejor de la historia: Aldo Cadena

Siguiente

Rigo líder de escaladores en Tirreno