FútbolPrimera B

Depor sorprendió en Barranquilla

Un gol de José Barriosnuevo en el final del partido le dio el triunfo a Depor en su visita a Barranquilla F.C. en la segunda jornada del Torneo Postobón. Aunque el local atacó durante más de una hora, no logró marcar y aún no suma puntos.

En el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Barranquilla F.C., recibió a Depor con la necesidad de hacer respetar su casa y sumar los primeros puntos del semestre.

Desde el inicio el elenco currambero tomó el control de las acciones y atacó desde el primer minuto, aunque encontró la férrea resistencia de la defensa caleña, que copó los espacios, presionó en el medio campo y no dio libertades a los atacantes locales.

Así fue que sólo pasada la primera media hora de juego el ataque local tuvo frutos; John Vásquez remató con peligro al arco visitante, pero el arquero Santiago Rodas respondió. En el minuto 35 el turno fue para Sergio Martínez, que también disparó, pero sin suerte.

En el inicio del segundo tiempo Barranquilla siguió atacando, pero paulatinamente Depor controló el impulso del local y llevó a que la dinámica del partido fuera lenta, con la pelota transitando en la media cancha y haciendo que las llegadas a los arcos fueran casi nulas.

Los minutos pasaron y el equipo del Atlántico no logró reaccionar ante el adormecimiento en el que cayó el encuentro.

A falta de 3 minutos para terminar, Depor aprovechó sus tímidos pero cada vez más frecuentes visitas y una falta en el área local fue sancionada como tiro penal. El capitán José Barriosnuevo cobró y venció a José Luis Bassa para anotar el sorprendente 0-1 para la visita.

Estadio: Metropolitano (Barranquilla)

Árbitro Central: Gabriel Matorel (Bolívar)

Barranquilla FC: José Luis Bassa, Gulfran Támara, Kevin Sandoval, John Cañate, Wainer Caneda,  Brayner De Alba, Daniel Enrique Padilla, John Vásquez, Leiner Escalante, Samir Viloria y Sergio Martínez.

D.T.: Arturo Reyes.

Sustituciones: Jesús Rodríguez por Brayner De Alba (46´),  Eduardo Labarrera por Sergio Martínez (70´) y Ronald Herrera por Daniel Padilla (77´).

Amonestados: Daniel Padilla, Gulfran Támara, Kevin Sandoval y Samir Viloria.

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Dépor FC: Santiago Rodas, Jerson Bonilla, Julián Pretel, José Barriosnuevo, Juan Pablo Zuluaga, Jhon Ramírez, Kevin Mina, Juan Carlos Pereira, Rodolfo Reyes, Jhonny Mena y Hember Valencia.

D.T.: Andrés Sicachá

Sustituciones: Norvey Orozco por Hember Valencia (54´),  Diego Basto por John Ramírez (68´) y Reinaldo Orozco por Kevin Mina (79´).

Amonestados: Rodolfo Reyes, Jhonny Mena y Reinaldo Orozco.

Expulsados: No hubo.

Gol: José Barriosnuevo (87´)

email
Anterior

Once Caldas, Millonarios y Chicó, toman el liderato de Liga Postobón

Siguiente

En el final, Bogotá derrotó a Jaguares