Fútbol

Deportes Tolima saca punto valioso en la Copa Sudamericana

El Carabobo y el Deportes Tolima empataron 0-0 en el estadio Misael Delgado, de la ciudad venezolana de Valencia, donde se jugó el primer partido de la serie de Copa Sudamericana.

En su primera participación en la Sudamericana desde 2007, el conjunto de Venezuela intentó sacar diferencia ante el pijao, pero el encuentro fue de trámite muy equilibrado y las chances de gol brillaron por su ausencia.

Las pocas ocasiones fueron para los locales, en el primer tiempo, pero no lograron convertir.

El Deportes Tolima hizo prevalecer su propuesta conservadora ante un rival que derrochó sacrificio y tornó figura a Silva, quien incluso se dio el lujo de neutralizar dos claras oportunidades de su compatriota Néstor Bareiro.

El esquema del conjunto colombiano tuvo complicaciones para moverse en el césped artificial.

La más clara oportunidad del partido se dio a los 24 minutos cuando Denot habilitó a Gleider Caro y estrelló el balón en el travesaño tras previo desvío de Silva.

La segunda mitad mostró a Andrés Ibargüen más proyectado al ataque, una preocupación en la zaga del equipo venezolano y apenas en el minuto 52 apareció el primer remate a puerta del Tolima, en los pies de Uribe, aunque sin ningún peligro.

Jonathan Estrada se marchó lesionado e ingresó el uruguayo Hernán Figueredo, a pelear por el empate.

El estratega venezolano Jhonnny Ferreira apostó con unos cambios raros, tras sacar a sus mejores jugadores en el campo, Denot y Suárez por Enson Rodríguez y Orlando Cordero respectivamente, pero nada cambió hasta el final del cotejo.

El partido de vuelta se jugará el 19 de agosto en Ibagué, casa del equipo colombiano.

Con agencias.

email
Anterior

(Audio) No soy una persona desleal, reitero mis disculpas: Dáger Palacios

Siguiente

(Audio) Hace dos meses hay un nuevo cuerpo médico: César Ardila