Fútbol

Deportivo Cali empató con angustia al O’Higgins en Copa Libertadores

En tiempo de descuento, el mediocampista paraguayo Néstor Camacho convirtió el gol del angustioso empate 1-1 del Deportivo Cali ante O’Higgins de Chile, y el conjunto colombiano comparte ahora con Cerro Porteño el comando en el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Camacho, quien ingresó en la segunda parte, aprovechó un rebote y disparó. La pelota golpeó el vertical derecho y penetró al arco.

Segundos antes, el mismo jugador había reclamado un penal al creer que un hombre del O’Higgins tocó el balón con la mano.

El defensor Yerson Opazo anotó el tanto de O’Higgins a los 55 minutos con un disparo fuera del área al ángulo superior derecho.

O’Higgins, también con diana de Opazo, ganó 1-0 el enfrentamiento entre ambos conjuntos en Chile y, con seis puntos, escolta al Cerro Porteño de Paraguay y a Cali, que tienen siete, mientras Lanús de Argentina figura último con cuatro.

Lanús recibirá a Cerro el jueves y la serie se definirá el 8 de abril, con los partidos Cerro Porteño-Deportivo Cali y O’Higgins-Lanús.

“La victoria la tuvimos en el bolsillo, la merecíamos pero se nos escapó y en casa buscaremos la clasificación (…) Dependemos de nosotros, no de terceros”, manifestó Opazo

La visita lució mejor que Deportivo Cali, penúltimo en la liga local, y estuvo a punto de llevarse el triunfo.

Cali, con Carlos David Lizarazo y Robin Ramírez, atacó a O’Higgins. Lizarazo creó situaciones de riesgo a los 23 y 28 minutos, y el arquero Paulo Garcés se convirtió en la figura de la visita. El argentino Mariano Uglessich brilló al lado de Garcés.

El conjunto de Rancagua buscó sorprender de contragolpe con Pablo Calandria y Pablo Hernández.

Luis Hurtado quien relevó en el arco local al titular Farid Mondragón, rechazó de cabeza un disparo de riesgo a los 21 minutos.

Calandria tuvo la oportunidad de anotar a los 38 minutos, pero Hurtado manoteó la pelota en la situación de mayor riesgo en la etapa inicial.

Opazo, libre de marca, y con un fuerte disparo de larga distancia quebró la igualdad. A los 61, el paraguayo Ramírez, solo frente a Garcés, elevó el balón y perdió una excelente ocasión.

Cali atacó a fondo luego del tanto de Opazo y O’Higgins reforzó la defensa.

Hernández conectó un excelente disparo pero un zaguero del Cali desvió la pelota que iba en camino del arco a los 76 minutos.

El encuentro se disputó en el estadio Pascual Guerrero.

Con agencia.

email
Anterior

Nacional cayó en la casa del Atlético Huila 2-0

Siguiente

Brasil presenta centro de entrenamiento para el Mundial