Fútbol

Analisis. Deportivo Cali ganó la primera final de la Super liga.

En el primer juego de la final de la Superliga,  Nacional le colocó un punto de suspenso al encontrar un gol a los 85 minutos.  El juego lo gano el Cali 2 x 1.  Con ese gol la final queda abierta para lo que será  el juego de vuelta el 29 de Enero en Medellín.

Robin Ramirez. Foto Liga Postobon

El partido tuvo al Cali como protagonista de la primera etapa y a Nacional en el segundo tiempo.  En el local la presencia del paraguayo  Robín Ramírez fue fundamental por su movilidad y goles. Después de un inicio donde Nacional intentó con manejo de pelota colocar condiciones, el cuadro verdiblanco de Cali explotó los agujeros defensivos de Nacional  en el sector izquierdo por intermedio de Carlos Rivas quien al centrar ubicó a Ramírez para el primer gol. Fueron cinco minutos de desconcierto del verde de Antioquia que se equivoca en una salida por intermedio de Oscar Murillo quien perdió la pelota que dio origen al 2 x 0 del Cali en la segunda definición del guaraní.  Nacional  reaccionó sobre el final de la primera etapa pero sin la claridad necesaria frente a un trabajo defensivo impecable del Cali.

Para la segunda etapa Nacional mejoró en su disposición táctica, busco salida con Farid Díaz, los cambios de Osorio le dieron más presencia y futbol de ataque al ingresar a Juan David Valencia por izquierda y a Guisao por derecha. El Cali permitió  el manejo de balón de los visitantes que tuvieron en Sherman Cárdenas una turbina en su rendimiento. Nacional fue eficaz en el manejo de pelota pero no era efectivo en ataque. El 2 x 0  era manejado defensivamente por el Cali, Nacional ingresa a Sebastián Pérez en la mitad con la ilusión de marcar un poco más arriba la salida del Cali y buscar el descuento  que le permitiera dejar abierta la final.

La jugada llego sobre el final, una falta de Andrés Pérez sobre Jefferson Duque quien recibió de espalda a lo largo de todo el partido. Al cobro Medina para el 2 x 1.

Nacional perdió dos jugadores por expulsión; Medina y Oscar Murillo, dos de los tres centrales con lo que enfrentó este partido.

La final esta abierta, el Cali la pudo cerrarla con un tercer gol, pero le dio aire a Nacional que espera con ilusión el segundo juego.

 

email
Anterior

Expreso Rojo, local en Girardot

Siguiente

Lesión de Falcao, Claudio Ranieri: "Los jugadores no están lo bastante protegidos..."