Fútbol

Deportivo Cali, por el partido de la clasificación en Copa Libertadores

El Cerro Porteño de Paraguay y el Deportivo Cali se medirán en Asunción en un partido definitivo para ambos en el Grupo 3 con miras a la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2014.

La llave tiene a Lanús de Argentina, Cerro Porteño y Deportivo Cali con 7 puntos en la primera posición, mientras que O’Higgins de Chile es cuarto con 6.

La sexta fecha resulta crucial para los cuatro equipos, pues todos tienen posibilidades de clasificar.

Los paraguayos complicaron su clasificación con la derrota (2-0) que sufrieron en Buenos Aires ante el ‘Granate’, hace dos semanas.

“Nosotros vamos a entrar a buscar la victoria. Estamos para cosas mejores. Estoy seguro que vamos a recuperarnos”, dijo optimista el entrenador Francisco “Chiqui” Arce.

Sobre el rival colombiano dijo que si bien los paraguayos perdieron (1-0) en la ida “tuvimos nuestras chances claras”.

“Vamos a estar en una situación inmejorable, con nuestra gente a favor, a pesar de tener dos opciones de clasificación, vamos a confiar en nuestro juego y salir a buscar la victoria”, puntualizó.

De acuerdo con las matemáticas, Cerro con un empate logrará la clasificación a octavos sólo si en Santiago, también, se da una paridad entre O’Higgins y Lanús, resultado que también clasificaría el once argentino dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

Solo una victoria llevará a octavos al elenco trasandino.

El plantel guaraní se ejercitó en forma liviana en su estadio ‘La Olla’ del barrio Obrero de Asunción antes de entrar en concentración.

Arce hizo un repaso táctico con sus jugadores y eligió al experimentado Jonathan Santana para ocupar la plaza de volante en lugar de Fidencio Oviedo, quien estará ausente por suspensión.

Los colombianos, que arribaron el domingo, también entrenaron en el estadio ‘La Olla‘ para reconocer el escenario de juego.

El veterano portero Faryd Mondragón, un conocido de los paraguayos, intentará ponerle candado al arco colombiano.

Los paraguayos Néstor Camacho y Robin Ramírez figuran en los planes del entrenador ‘azucarero’ Héctor Cárdenas.

Formaciones:

Cerro Porteño: Roberto Fernández – Carlos Bonet, Luis Cardozo, Danilo Ortiz, Júnior Alonso – Mathías Corujo, Jonathan Santana, Julio dos Santos, Óscar Romero – Ángel Romero y Daniel Güiza. DT: Francisco Arce.

Deportivo Cali: Faryd Mondragón – Luis Payares, Fainer Torijano, Víctor Giraldo, Mauricio Casierra – Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, Jhon Viáfara, Néstor Camacho – Christian Marrugo y Robin Ramírez. DT: Héctor Cárdenas.

Hora: 9:00 pm.

Con agencia.

email
Anterior

Millonarios, por el primer lugar de la Liga Postobón

Siguiente

Cúcuta cayó goleado en Cali