Fútbol

Deportivo Cali, por tres puntos más en la Copa Libertadores

El conjunto colombiano jugará de visitante en el O’Higgins chileno por el Grupo 3 del torneo continental.

O’Higgins, equipo que volvió a la Copa Libertadores tras 30 años de ausencia, debutó la semana pasada con un empate 0-0 de visita al difícil cuadro argentino Lanús, con lo que ambos sumaron un punto en la primera fecha de la llave.

Por su parte, Deportivo Cali tuvo un positivo estreno en el torneo tras ganarle 1-0 al paraguayo Cerro Porteño y quedar como único líder del Grupo 3.

El cuadro chileno, que representa a la pequeña ciudad de Rancagua, a unos 90 km al sur de Santiago, fue la sensación del torneo de Apertura-2013, que ganó y le significó su primer título local.

En el actual campeonato de Clausura-2014, el ‘Capo de Provincia‘ va tercero e invicto con cuatro triunfos y tres empates. El fin de semana obtuvo su última victoria por 2-0 en su visita al débil Ñublense.

Los dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo, un pupilo de la escuela de su compatriota Marcelo Bielsa, han mostrado un juego frontal pero ordenado, con buen toque de balón, que pretende reiterar ante el Cali.

Berizzo, ante la posibilidad de contar con todo su plantel en óptimas condiciones físicas, pretende mantener el equipo que hasta el momento le ha traído buenos resultados.

En tanto, la hinchada del O’Higgins deberá viajar hasta Santiago para ver el partido ya que este se disputará en el estadio Monumental, porque el escenario de Rancagua, El teniente, está siendo remodelado para la Copa América que se jugará en Chile en 2015.

Por su parte, Deportivo Cali llegó a Chile con un poco auspicioso momento futbolístico en el torneo colombiano, en el cual suma apenas dos unidades, y en su último partido empató 0-0 ante Santa Fe de visita, que ha dejado al plantel caleño en los puestos de retaguardia de su país.

El triunfo obtenido ante Cerro Porteño ha envalentonado al equipo del legendario exfutbolista Leonel Álvarez, técnico del Cali, quien espera “una gran respuesta en lo futbolístico” para llevarse un triunfo.

La gran baja del Deportivo Cali será la del lateral Vladimir Marín, por una lesión en la rodilla, mientras que el defensa Yerson Candelo no fue tomado en cuenta para el viaje a Chile.

Alineaciones probables:

O’Higgins: Paulo Garcés – Yerson Opazo, Benjamín Vidal, Albert Acevedo, Alejandro López – Luis Figueroa, César Fuentes, Braulio Leal y Pablo Hernández – Pablo Calandria y Gonzalo Barriga. DT: Eduardo Berizzo.

Deportivo Cali: Faryd Mondragón – Luis Payares, Fainer Torijano, Víctor Giraldo, Mauricio Casierra – Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, Gustavo Bolívar, Cristián Marrugo, Carlos Lizarazo – Robin Ramírez. DT: Leonel Álvarez.

Hora: 7:45 pm

Con agencia.

email
Anterior

Fortaleza ganó su primer partido de Liga Postobón

Siguiente

L'Equipe da por hecho el traspaso de Adrián Ramos al Borussia Dortmund