Eventos EspecialesFútbol

Deportivo Cali volvió a ganar de visita. Derrotó al Pasto 2 x 1.

La victoria al término de los 90 minutos fue para los visitantes, que se llevaron del estadio Departamental Libertad los tres  puntos, al vencer 2-1 al Pasto. Los caleños propusieron un juego equilibrado, con buen desgaste físico y efectividad, poniendo en evidencia las falencias de los nariñenses en la zona media y posterior del campo de juego.

Los ‘Azucareros’ fueron organizados y arriesgados, desde los primeros minutos del partido llegaron con claridad al pórtico defendido por Lucero Álvarez, quien nuevamente se proyectaba como una de las figuras.

Al minuto 13, Brayan Perea vulneró la defensa pastusa y logró rematar de frente al pórtico, pero el guardameta Lucero Álvarez  detuvo el balón con su pierna derecha, derivando de ello un rebote, que lo ‘pescó’ Andrés Pérez y con potencia anotó el sorpresivo 1 por 0.

En el momento que Deportivo Pasto buscaba insistentemente el empate, un error en defensa fue bien aprovechado por Brayan Perea, quien  a placer definió hacia el palo izquierdo del portero uruguayo al servicio del Deportivo Pasto y  puso el marcados 2-0, jugándose el minuto 28. Leonel Álvarez fue inteligente en el planteamiento táctico, con el balón quebrantaron línea por línea al Deportivo Pasto, imprimiendo mucha velocidad y sacrificio a la hora de pasar de ataque a defensa, con el ánimo de cuidar el resultado.

Por su parte, los locales tuvieron serios problemas para hacer la transición de medio campo hacia el pórtico ‘Azucarero’ y en los momentos en que quedaron frente al arco de Farid Mondragon, los delanteros no pudieron concretar las opciones.

En el momento que se juagaba el minuto 8 de la parte complementaria, Villota levanta un tiro de esquina desde el costado nororiental y permite que Nicolás Palacios se eleve entre los defensas caleños y marque de cabeza el descuento. El arbitraje en el Libertad fue polémico, luego de establecerse que  siete jugadores de Deportivo Pasto vieron la tarjeta amarilla, contrastando con un solo jugador amonestado por el bando ‘Azucarero’.

Formaciones:

Deportivo Pasto: Lucero Álvarez; Marlon Piedrahita, Nicolás Palacios, WilsonGaleano, Fausto Obeso; René Rosero, Fram Pacheco; Mauricio Mina, Anthony Tapia, John Jairo Montaño; Luis Páez. DT. Flabio Torres

Cambios:  Sale: John Jairo Montaño  por Juan Sebastián Villota  (Min 32) Sale: Anthony Tapia por Eder Rúales  (Min 68) Sale: Luis Páez  por Arlington Murillo  (Min 77)  

Amarillas: Marlon Piedrahita (Min 22), Anthony Tapia (Min 61), Mauricio Mina (Min 69), René Rosero (Min 74), Wilson Galeano (Min 78), Juan Sebastián Villota (Min 84), Frank Pacheco (Min 89).

Deportivo Cali: Faryd Mondragon; Yerson Cándelo, Luis Calderón, Nery Bareriro, Vladimir Marín; Johan Mojica, Andrés Pérez, Juan David Cabezas Carlos David Lizarazo; Andrés Escobar, Brayan Perea. DT. Leonel Álvarez. Cambios: Sale: Brayan Perea por Álvaro Domínguez (Min 64) Sale: Andrés Escobar por Edixon Perea (Min 73) Sale: Carlos Lizarazo por Hugo Droguett (Min 75)  

Amarillas: Andrés Escobar (Min 73)

Estadio: Departamental Libertad  

Asistencia: 14 mil aficionados (aprox)  

Central: Andrés Rojas – Bogotá   Tomado de liga Postobon.com

email
Anterior

Millonarios ganó el clásico de Bogotá 3 x 1 a Santa Fe.

Siguiente

Yacamán 5to en Barber Motorsports Park