Fútbol

Deportivo Cali y Atlético Nacional, 0-0 en la final de Liga Postobón

En Medellín se definirá el campeón del Fútbol Colombiano del segundo semestre.

Partido táctico en la primera mitad en el Pascual Guerrero, en donde el Cali se adueño de balón, pero Nacional manejó los tiempos.

En los primeros minutos el Deportivo Cali arremetió con el dominio ante Nacional, pero a medida que se desarrollaba el juego, los de Antioquia se fueron apropiando del terreno.

Jhon Viáfara, Lizarazo, Romero y Vladimir Marín fueron los mejores del Cali en el primer episodio. Marín de tiro libre la tuvo clara, mas Neco Martínez, atajó el remate, la única llegada de peligro por parte de los caleños.

En Nacional, Guisao pudo abrir el marcador tras jugada de toque con el volante Sherman Cárdenas, pero esta vez la figura fue Farid Mondragón cerró la portería.

Para la segunda mitad hubo un poco más de acción en los campos de Martínez y Mondragón.

La primera la tuvo Sergio Romero por el Deportivo Cali, contestó Nacional con Valoy, pero atajó Mondragón.

En una jugada arriesgada en donde Oscar Murillo le devolvió el balón al ‘NecoMartínez y este quiso despejar, el esférico le pegó el balón a Sergio Romero, y casi se mete en la portería.

En la parte final Nacional la tuvo en los pies de Jefferson Duque, y Mondragón controló.

“Un buen resultado para Nacional, ahora en Medellín tenemos que proponer para sacar el resultado (…) La idea es recuperar el grupo y obtener la victoria en casa”, expresó John Pajoy, jugador que no estuvo en el compromiso en el Pascual Guerrero.

El partido de vuelta se jugará en el Atanasio Girardot el próximo 15 de diciembre a partir de las 5:30 pm.

Formaciones:

Deportivo Cali:

Faryd Mondragón; Jerson Cándelo, Luis Calderón, Fainer Torijano, Vladimir Marín; Andrés Pérez, John Viafara, Carlos David Lizarazo, Néstor Camacho; Sergio Romero y Carlos Rivas.

Atlético Nacional:

Luis ‘Neco’ Martínez; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo; Daniel Bocanegra, Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Farid Díaz; Sherman Cárdenas, Wilder Guisao; y Jefferson Duque.

email
Anterior

Lanús, campeón de la Copa Sudamericana

Siguiente

Heleno Da Freitas: la bipolaridad del fútbol.