FútbolPrimera B

Deportivo Pereira empató y Real Cartagena clasificó a la semifinal de la Primera B

En el tercero de los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Primera B de Colombia, Deportivo Pereira no pasó del empate ante Real Cartagen, con lo que el equipo heroico logró su paso a la semifinal. A pesar de la eliminación, el equipo pereirano es el primero de la reclasificación y aún tiene alguna posibilidad para ascender.

En el estadio Hernán Ramírez Villegas, Deportivo Pereira recibió este sábado a Real Cartagena en el encuentro de vuelta de los cuartos de final del Torneo Águila con la obligación de ganar al menos por tres goles de diferencia; en la ida, el elenco bolivarense se había impuesto 3-0.

Desde el primer minuto el grande matecaña asedió el arco defendido por Luis Hurtado y generó varias aproximaciones hasta que Harold Reina, con un remate en el área, venció al arquero visitante y marcó el esperanzador 1-0 (13′). El ritmo del local no bajó y Real Cartagena se defendió como pudo, logrando mantener el marcador durante el resto del primer tiempo.

En la segunda mitad, Pereira lo siguió atacando y la visita contragolpeó un poco más, pero sin darle mayor trabajo al arquero Matías Degrá, que no tuvo intervenciones importantes. Los minutos fueron pasando y a pesar de tener dos opciones claras, Hurtado atajó en dos ocasiones, no permitiendo que el marcador aumentara. A falta de cinco minutos para el final, un centro desde la derecha generó un cabezazo de Yainer Acevedo (85′) que dejó el marcador 1-1 y la serie 4-1.

Real Cartagena jugará en la semifinal ante Llaneros de Villavicencio. Deportivo Pereira, con el empate llegó a 66 puntos en la tabla de la reclasificación y es el puntero por diferencia de gol. Para buscar el ascenso, el elenco matecaña tendrá que esperar mantenerse hasta el final del segundo semestre en el primer lugar o que el equipo que lo supere sea el campeón de la gran final del año.

Ampliación de la información en www.codigofutbol.co

Anterior

Apabullante victoria de Colombia ante República Checa en el Sudamericano Sub 15

Siguiente

Bucaramanga terminó empatando con Rionegro y mira de reojo a la B