Fútbol

Derrota del Atlético de Madrid dejó al Real Madrid líder

Las aspiraciones al título de la Liga española de fútbol del Atlético Madrid sufrieron un duro golpe el domingo, luego de la sorpresiva derrota por 3-0 frente al Osasuna, que dejó al Real Madrid con una ventaja de tres punto liderando la clasificación.

El Barcelona y el Real Madrid apenas pudieron empatar en el Estadio El Sadar de Osasuna en Pamplona previamente en la temporada, y el Atlético Madrid quedó en desventaja a los seis minutos de partido, cuando Álvaro Cejudo apareció sin marca en el segundo palo luego de un tiro de esquina para rematar al arco.

Un error del zaguero Juanfran dio espacio a Emiliano Armenteros para anotar con un tiro de larga distancia a los 21 minutos y Roberto Torres empujó el balón a la red para marcar el tercer tanto tres minutos antes del descanso.

Es la primera vez que el Atlético Madrid recibe tres goles en el primer tiempo desde que el técnico argentino Diego Simeone asumió la dirección técnica a fines del 2011.

Simeone dio descanso a varios titulares, antes de hacer entrar como suplentes a los mediocampistas Koke, Arda Turan y Raúl García en el segundo tiempo.

El delantero del Atlético Madrid Diego Costa, quien suma 21 goles en la Liga esta temporada, trabajó duro frente a una fuerte defensa del Osasuna que lo mantuvo bajo control y aseguró una victoria con la que el equipo sumó 29 puntos y se ubicó en el duodécimo lugar de la tabla.

Barcelona, Real Madrid y Atlético Madrid estaban empatados con 60 puntos antes de la última ronda de partidos, pero los merengues vencieron cómodamente por 3-0 al Elche el sábado, mientras que el Barça cayó por 3-1 como visitante ante la Real Sociedad, luego de que el técnico argentino Gerardo Martino decidió dar descanso a jugadores clave.

Los culés y los colchoneros consiguieron sólidos triunfos a mitad de semana por la Liga de Campeones de Europa, pero no pudieron continuar con su buena forma el fin de semana.

El Real Madrid, que lleva 26 partidos invicto en todas las competencias y se medirá con el Atlético Madrid la próxima semana, lidera la tabla con 63 puntos cuando restan 13 partidos por disputarse.

Con agencia.

email
Anterior

Buen balance para Mariajo Uribe en Tailandia

Siguiente

Mariana Duque, al cuadro principal del WTA de Florionópolis