FútbolPrimera A

Desde el punto penal Tolima eliminó a Nacional y es semifinalista de la Liga Águila

En la noche del sábado y en los lanzamientos desde el punto penal, Tolima logró su clasificación a la semifinal de la Liga Águila, luego de que en el tiempo regular Atlético Nacional ganara 2-1, por lo que la serie quedó empatada.

En el estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional recibió a Deportes Tolima en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila. En la ida, jugada en Ibagué, el local ganó 1-0.

A pesar del buen inicio de Deportes Tolima, que incluyó un par de aproximaciones al arco de Franco Armani, Nacional controló el partido luego del minuto 15. Aunque el dominio de la pelota por largos pasajes fue del equipo verdolaga, las oportunidades para que Dayro Moreno y Luis Carlos Ruiz generaran peligro fueron escasas, mientras que la visita se defendía bien y contragolpeaba.

El panorama en el segundo tiempo cambió pronto y rápido; Luis Carlos Ruiz remató y luego de un leve desvío la pelota se metió al arco de Joel Silva, siendo 1-0 (46′). Cinco minutos después, una mano en el área visitante fue sancionada y el cobro fue de Dayro Moreno, quien anotó el 2-0 (51′), que dejaba la serie 2-1 a favor de los dirigidos por Juan Manuel Lillo. Una falta en el área local invirtió las cosas porque Tolima tenía un cobro desde el punto penal, que Marco Pérez convirtió (56′) anotando el 2-1 en el partido y el 2-2 en el global.

Nacional intentó anotar un nuevo gol pero careció de claridad, manejando la pelota pero sin exigir a Silva. El partido tuvo una novedad con la expulsión de Rafael Carrascal (79′), por lo que el vinotinto y oro terminó con un jugador menos, factor que Nacional no aprovechó y el encuentro terminó 2-1 y la serie empatada 2-2, pornlo que tuvo que definirse desde el punto penal.

En los cobros, John Edison Mosquera, Daniel Bocanegra y Luis Carlos Ruiz erraron en Atlético Nacional, mientras que Sebastián Villa desperdició su cobro por Tolima, en una serie que terminó 3-1 para el equipo tolimense que es semifinalista.

Deportes Tolima se enfrentará a Independiente Santa Fe en la semifinal.

Anterior

Leidy Solis, campeona mundial de levantamiento de pesas

Siguiente

Tigres volvió a vencer a América y jugará la final de la Liga MX