FútbolPrimera A

Desde los penales América eliminó a Junior y jugará ante Millonarios la semifinal

En el último de los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila, Junior y América empataron en el tiempo regular y definieron la serie desde el punto penal, donde Yimmi Chará y Matías Mier erraron, señalando la eliminación juniorista.

En el estadio Metropolitano de Barranquilla, Junior recibió en el final de la tarde del domingo a América en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila. En la ida, jugada en el estadio Pascual Guerrero, el encuentro terminó empatado 0-0.

La presión y el volumen de ataque de Junior dieron sus frutos en el minuto 20 de juego; luego de una gran jugada individual, Yimmy Chará remató al arco, Carlos Bejarano anotó y en el rebote Teófilo Gutiérrez apareció y anotó el 1-0 (20′), pero la alegría del local duró menos de 10 minutos, gracias a un formidable cobro de tiro libre de Juan Camilo Angulo, que venció a Sebastián Viera y significó el 1-1 (27′), marcador que se mantuvo hasta el minuto 38, cuando un buen disparo de Germán Gutiérrez desde el borde del área significó el 2-1.

En el segundo tiempo el trámite del encuentro fue más parejo, con un Junior no tan claro y un América que presionó más en el medio y se atrevía más al ataque, aunque las llegadas de mediano riesgo fueron para el local. Nuevamente de una pelota quieta llegó el segundo gol escarlata; el cobro, desde el costado derecho del ataque americano aterrizó en el área donde Eder Castañeda se anticipó a Viera y de cabeza anotó el trabajado 2-2 (87′), que dejó empatada la serie, obligando a definir al semifinalista desde los lanzamientos del punto penal.

En América, Juan Camilo Angulo erró, al igual que Matías Mier y Yimmi Chará para Junior, dejando la serie 4-2 a favor de América, que recibirá en el partido de ida de la semifinal a Millonarios en el estadio Pascual Guerrero.

Anterior

Con doblete de Fernández Frasica, Melgar se despidió del año goleando a Sport Huancayo

Siguiente

(Vídeo) Cardona anotó en la victoria de Boca Juniors, que volvió al liderato en Argentina