Columna LÍDERFútbolSelección Colombia

Después del Mundial, a Colombia le exigen más: José Pékerman

El entrenador de la Selección Colombia habló tras el sorteo de los grupos de la Copa América y evitó dar candidatos, pero recalcó que a Colombia “las expectativas surgen más”.

Colombia afronta uno de sus mejores momentos futbolísticos de todos los tiempos.

El cuadro cafetero ha demostrado por qué es uno de los mejores equipos del mundo y eso lo sabe José Pékerman, quien desde Viña del Mar analizó lo que le tocará vivir a sus dirigidos en la próxima Copa América de Chile 2015.

El estratega sabe que, aunque Colombia es uno de los candidatos al título, no la tendrá nada fácil.

Las expectativas y las esperanzas que tuvimos en el Mundial, ahora surgen otra vez por estar en un grupo con Brasil, uno de los candidatos“, comentó Pékerman al medios oficial del certamen copero.

De igual manera, el argentino dejó en claro que Colombia viene creciendo futbolísticamente cada día más, adquiriendo experiencia que será vital para afrontar este campeonato continental.

“Antes del Mundial había muchas incógnitas, Colombia anduvo bien en Eliminatorias, pero tenía que demostrar en el Mundial. Hoy tenemos otro conocimiento de todas esas cosas que se viven fuera de la cancha. Antes de la competencia. Y eso nos sirve mucho”, aseguró.

Sobre sus candidatos al título, Pékerman no aclaró a qué selección ve mejor y con más oportunidades para quedarse con el trofeo de la Copa América, ya que todas las selecciones se encuentran casi en un mismo nivel.

“Hoy todos los países meten jugadores en todas las ligas del mundo. Y esto emparejó todos los niveles. Cada país participante tiene sus argumentos“, recalcó.

Además, confirmó que la historia en este tipo de campeonatos ya no pesa como en ediciones anteriores en las que siempre se daban por favoritos a los mismos.

“Por historia, este torneo, el más antiguo del mundo, siempre ha sido muy competitivo. No es fácil ganar una Copa América. Uruguay la ganó 15 veces, pero hoy en día esto es otra historia”, concluyó.

email
Anterior

Estos son los nominados a Piloto del Año FCAD 2014

Siguiente

Quindío y América siguen vivos. Jaguares quedó afuera.