FútbolMundial Brasil 2014

Di María anotó en tiempo agónico y le dio vida a Argentina en Mundial

Suiza le hizo el partido de ‘pesadilla’ a la Argentina, que venció 1-0 en el extratiempo y logró la clasificación a cuartos de final de Brasil 2014.

En una mala salida por parte del equipo suizo, Argentina anotó Di María el gol de la victoria al minuto 118 tras asistencia de Lionel Messi.

“Dimos la vida en cada pelota, solo tuvimos un error en el primer tiempo. Creo que la victoria es más que merecida”, dijo Di María tras el partido.

“Insistimos hasta el final y por suerte nos llevamos la victoria. Alemania y Holanda (…) todo cuesta, nada es fácil”, destacó por su parte Javier Mascherano.

Argentina salió con la intención de presionar bien arriba a Suiza, con Angel Di María y Ezequiel Lavezzi corriendo a los defensores rivales. Y las incursiones del extremo del Real Madrid dieron frutos, generando varias faltas en el comienzo del partido, que reunió a 63.255 personas.

En un encuentro bastante friccionado y con infracciones de los dos lados, Argentina comenzó a controlar las acciones de a poco, cuando Lionel Messi logró un mayor contacto con el balón.

Suiza planteó un partido inteligente, con una marcación severa aunque no demasiado férrea sobre los jugadores más movedizos de Argentina, especialmente Messi, y se mantuvo agazapada en su terreno hasta que encontró los momentos oportunos para atacar.

Argentina pareció renovada en el inicio del segundo tiempo en delantera, pero el mediocampo no hacía pie y algunos errores en el manejo de la pelota permitieron que el conjunto europeo acercara peligro al arco de Romero.

Benaglio salvó su valla en un par de oportunidades, pero Argentina siguió careciendo de ideas y Messi no tuvo acompañantes para desarrollar su juego.

A los 56′, Benaglio le tapó un remate a Di María y dos minutos después el arquero volvió a salvar su valla tras un remate del lateral izquierdo Marcos Rojo, quien sorprendió con una de sus primeras incursiones en ataque.

Y a los 62′ ahogó el que habría sido el primer grito de gol en el torneo de Higuaín, al mandar por arriba del travesaño un cabezazo del delantero del Napoli.

Messi tuvo su primera oportunidad clara de gol a los 67 minutos, con un remate de media distancia que salió apenas por encima del travesaño.

Y Suiza, con su impecable orden táctico y sus aceitados relevos, mantuvo a raya a la “albiceleste” durante los 90 minutos reglamentarios.

En el suplementario las cosas tampoco cambiaron demasiado, con Suiza por momentos animada en ataque pero nunca perdiendo la concentración.

Y cuando todo parecía encaminarse a los penales, Messi frotó la lámpara una vez más para que Di María definiera el partido.

Pero Argentina sufrió un poco más, ya que un minuto después un cabezazo de Blerim Dzemaili dio en un poste y el rebote salió apenas desviado.

Con agencia.

email
Anterior

Estas son las nuevas caras del Atlético Nacional

Siguiente

Colombia, presente en el Mundial de Baloncesto en Silla de Ruedas en Corea del Sur