FútbolPrimera A

Día de goles en la Liga Águila: veinte anotaciones en seis partidos

Este domingo se completó la séptima fecha de la Liga Águila con 6 partidos, en una jornada que se extendió desde las 11 de la mañana hasta las 9:30 de la noche. Durante el día se marcaron 20 goles en los triunfos de América, Cali, Tigres, Medellín y Nacional. En Rionegro se jugó un tiempo y Once Caldas logró un empate de visita.

La jornada del domingo de la Primera A de Colombia empezó a las 11 de la mañana en el estadio Alberto Grisales con los 45 minutos restantes del duelo entre Rionegro y Once Caldas, que se suspendió el sábado por ausencia de iluminación. El equipo antioqueño ganaba 1-0 con gol de Agustín Vuletich y aumentó la cuenta con un cobro desde el punto penal de Daniel Hernández (53′), pero el equipo caldista logró rescatar un punto con los goles de Marcos Acosta (59′) y Edder Farías, desde el punto penal (90′), dejando el partido 2-2.

Empezando la tarde en la sorpresa de la jornada, el invicto Santa Fe recibió al candidato al descenso Tigres en el estadio El Campín. Con un juego ordenado y práctico, el equipo dirigido por John Bodmer venció al elenco cardenal con un gol de Diego Gómez (59′) luego de un tiro de esquina. Así terminó la racha de Gregorio Pérez quien ganó 6 partidos en línea por Liga y que no había perdido bajo el mando del uruguayo y esta vez perdió 0-1.

En el estadio Jaraguay de Montería, Atlético Nacional derrotó a Jaguares de Córdoba en un partido muy parejo y que solamente se definió con un error de entrega de la defensa local, que le permitió a Andrés Rentería definir frente al arquero local (53′) para marcar el 0-1 definitivo.

Ante cerca de 12.000 personas en el estadio Pascual Guerrero, América de Cali recibió a Alianza Petrolera. En un trepidante primer tiempo, Cristián Martínez Borja adelantó al local (25′), mientras que Iván Vélez aumentó la ventaja (34′), pero apenas dos minutos después Rolando Torres (36′) descontó para el equipo barramejo. En el segundo tiempo el ritmo bajó y los goles no llegaron y el equipo de Hernán Torres terminó ganando 2-1.

A la misma hora, en otro emocionante encuentro, Medellín recibió a Patriotas en el estadio Atanasio Girardot. El equipo boyacense se adelantó con un autogol del argentino Rodrigo Erramuspe (33′). En el segundo tiempo, desde el punto penal, Juan Fernando Quintero (66′) marcó el 1-1, pero la visita se adelantó gracias a un veloz contragolpe que solucionó Mauricio Gómez ante Nelson Ramos (75′) anotando el 1-2, pero de nuevo apareció Erramuspe, quien esta vez anotó en el arco del rival (81′) para marcar el segundo empate de la noche. Con el tiempo de adición cumplido, un contragolpe terminó con un centro que Juan Fernando Caicedo cabeceó para anotar el 3-2 definitivo (90′ + 4′).

En el cierre de la fecha, en el estadio Libertad, Deportivo Cali logró una angustiosa victoria en su visita a Deportivo Pasto. Daniel Rosero anotó en propia puerta (9′) para adelantar al equipo nariñense, pero el equipo azucarero logró remontar gracias a los goles de Jefferson Duque (31′ y 53′) y Jeison Angulo (37′), poniendo el 1-3. En los últimos instantes del encuentro el local logró llegar al empate, primero con un cobro desde el punto penal de Yesus Cabrera (79′) y luego con la anotación de Gastón Cellerino (88′). La victoria caleña llegó en un contragolpe que terminó en un autogol de John Valencia (90′ + 2′), dejando el partido 3-4.

Anterior

Los tres candidatos al Mundial de rugby presentarán sus propuestas en Medellín

Siguiente

(Opinión) No hay procesos, solo es rosca por José Borda