FútbolPrimera A

Dieciséis jugadores se marcharon de Atlético Huila

El conjunto Opita tuvo un penoso segundo semestre y su plantilla se desmanteló completamente. José Fernando Santa fue ratificado como entrenador y hasta el momento solo ha llegado como refuerzo el portero Christian Vargas desde Atlético Nacional.

La Liga Águila 2015 – II fue muy floja para el Huila. El conjunto de Neiva apenas logró tres victorias, empató siete partidos y perdió diez, y apenas cosechó 16 unidades. José Fernando Santa, que arribó al club a comienzos de este año tuvo un aceptable primer semestre, pero en el segundo se pueden resaltar escasos aspectos positivos.

Ante esta situación, dieciséis jugadores que componían el plantel hasta el último torneo se han desvinculado de la institución. Ellos son: los porteros Carlos Abella y Gustavo Sánchez; los defensores Diego Amaya (se fue a Bucaramanga), Carlos Díaz, Eder Castañeda, Jordin Soracá, Elvis Perlaza (jugará en Jaguares) y Elvis González; los mediocampistas César Hinestroza, Camilo Ayala (se incorporó a América de Cali), David Ferreira (también firmaría con América), Juan Esteban Ortíz y el paraguayo Pedro Chávez; y los delanteros Anderson Plata, Yovanny Arrechea y Johny Cano.

Momentáneamente el único refuerzo confirmado es Christian Vargas, portero que llega desde Atlético Nacional. Además, el delantero Jonathan Angulo finalizó su préstamo en Real Cartagena y se quedará en el club. La intención de la directiva huilense en foguear a las divisiones menores del club y se han ascendido cinco juveniles.

Apenas ocho jugadores profesionales se mantienen en el Opita: el guardameta uruguayo Carlos da Silva, el lateral Arnol Palacios, el volante paraguayo Francisco García, Juan Fernando Niño, Denis Gómez, el canterano Jean Carlos Becerra y los delanteros Cristian Cangá y Christian Alarcón.

email
Anterior

Caimanes es el primer finalista de la Copa Colombiana de Béisbol

Siguiente

Farah y Cabal terminan el año en el top 30 de la ATP