FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Diego Chará y Dairon Asprilla son campeones de conferencia con Portland y jugarán la final de la MLS

Portland empató ante el Dallas FC, que también tiene futbolistas colombianos en su nómina, pero lo superó en el resultado global. Los Timbers se coronaron campeones de la conferencia oeste y jugarán el partido decisivo de la liga estadounidense ante New York Red Bulls el próximo domingo.

Anoche, los Timbers de Portland empataron 2 a 2 ante el Dallas FC en condición de local y obtuvieron pasaporte a la final. El mediocampista Diego Chará, capitán e ídolo fue titular junto a Dairon Asprilla que se movió por todo el frente de ataque. En la visita, once conducido por el antioqueño Óscar Pareja, fueron inicialistas Fabián Castillo y Michael Barrios.

En el partido de ida, Portland ganó 3 a 1 y con el empate se consagró campeón de la conferencia oeste. Adi adelantó a los visitantes, pero Dallas dio vuelta el resultado con tantos de Hollingshead y Blas Pérez. Sin embargo, de contragolpe, el argentino Lucas Melano sentenció el marcador y desató la alegría.

Portland Timbers jugará la Copa MLS ante New York Red Bulls, que eliminó a Columbus Crew y se proclamó de la conferencia este. El cruce entre campeones de conferencia dictaminará el campeón de la Major League Soccer de este año.

email
Anterior

(Audio) Independiente Medellín hizo bien las cosas: Óscar Upegui

Siguiente

Es una serie muy cerrada: Reinaldo Rueda