FútbolMundial Brasil 2014

Diego Costa, en la lista de convocados de España

El entrenador de la selección española, Vicente del Bosque, incluyó a Diego Costa en la nómina de 23 futbolistas que irán al Mundial, pese a los reiterados problemas físicos del delantero del Atlético de Madrid en las últimas semanas.

El máximo anotador del Atlético, nacido en Brasil, arrastra molestias musculares desde hace semanas, y tuvo que salir del campo de juego a los pocos minutos de la final de la Liga de Campeones en la que su equipo perdió 4-1 ante el Real Madrid.

España, que buscará defender el título cosechado en Sudáfrica hace cuatro años, jugará su último partido de preparación el 7 de junio ante El Salvador en Washington, donde Del Bosque podrá comprobar el estado de forma de Costa. Si no llegase a recuperarse bien, España podría reemplazarle hasta 24 horas antes del debut en el Grupo B contra Holanda el 13 de junio, siempre y cuando pueda demostrar que su lesión es lo suficientemente grave como para impedir su participación.

Además de Costa, Del Bosque incluyó a los delanteros Fernando Torres, quien marcó de penalti el viernes en la victoria 2-0 contra Bolivia en Sevilla, y a David Villa, el máximo goleador español.

No hubo sitio para el extremo Jesús Navas, quien se perdió los últimos dos meses de la Liga Premier inglesa por una lesión de tobillo, ni tampoco para su compañero de equipo en el Manchester City, Alvaro Negredo. El lateral derecho del Real Madrid, Dani Carvajal también quedó fuera de la lista final, por lo que Del Bosque se decanta por el más veterano Juanfran, del Atlético de Madrid.

“Una pena no entrar en la lista definitiva, aun así, muy orgulloso de haber estado tan cerca”, dijo Carvajal en su cuenta en Twitter.

En la primera ronda del Mundial, que se disputa del 12 de junio al 13 de julio, España se medirá con Chile, Holanda y Australia.

A continuación la lista completa de convocados:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Napoli), David de Gea (Manchester United)

Defensas: César Azpilicueta (Chelsea, Inglaterra), Gerard Piqué y Jordi Alba (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Raúl Albiol (Napoli), Juanfran (Atlético de Madrid)

Centrocampistas: Sergio Busquets, Xavi Hernández, Cesc Fábregas y Andrés Iniesta (Barcelona), Javi Martínez (Bayern Munich), Xabi Alonso (Real Madrid), Koke (Atlético de Madrid), David Silva (Manchester City), Santi Cazorla (Arsenal)

Delanteros: Diego Costa y David Villa (Atlético Madrid), Pedro (Barcelona), Fernando Torres (Chelsea), Juan Mata (Manchester United).

Con agencia.

email
Anterior

Nairo Quintana y Rigoberto Urán, a un día de la gloria en el Giro de Italia

Siguiente

Estoy a punto de vencer en el Giro de Italia: Nairo Quintana