Fútbol

Diego Costa, en nómina de España para amistoso ante Italia

El técnico de la selección española de fútbol, Vicente del Bosque, convocó al delantero de origen brasileño Diego Costa para el amistoso que enfrentará a los campeones del mundo ante Italia este miércoles en Madrid.

Esta convocatoria es la última antes de que Del Bosque entregue en mayo una lista preliminar para el Mundial de Brasil, que estará integrada por 30 futbolistas.

Sin embargo, el técnico hizo hincapié en que aún hay tiempo para que jugadores como Fernando Torres, Juan Mata, David Villa o Fernando Llorente, quienes no fueron citados para el amistoso ante Italia, entren en la convocatoria final.

Las 32 selecciones que participarán en el Mundial deben enviar a la FIFA una lista preliminar de 30 jugadores el 13 de mayo y la lista definitiva a más tardar el 2 de junio.

“Esta es una lista exclusiva para el partido contra Italia este miércoles y no nos compromete a nada”, dijo Del Bosque en rueda de prensa el viernes.

“Quedan tres meses de competición (de clubes) y sabemos que podrían pasar muchas cosas”, agregó.

Del Bosque ya había nominado a Costa para dos amistosos en noviembre, pero el atacante del Atlético Madrid no pudo jugar debido a una lesión. Por esto, el partido contra Italia podría ser su primer encuentro internacional con su país de adopción.

Otro jugador de origen brasileño que aparece en la lista de Del Bosque es el mediocampista del Bayern Múnich, Thiago Alcántara, hijo del exinternacional brasileño Mazinho, quien vuelve a la “Roja” tras una lesión.

España integrará el Grupo B del Mundial con Chile, Holanda y Australia.

A continuación, la lista completa de España.

Arqueros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Nápoli, Italia) y Víctor Valdés (Barcelona)

Defensas: Juanfran (Atlético Madrid), Raúl Albiol (Nápoli), Sergio Ramos (Real Madrid), Javi Martínez (Bayern Munich, Alemania), Jordi Alba (Barcelona) y César Azpilicueta (Chelsea, Inglaterra)

Mediocampistas: Xavi (Barcelona), Sergio Busquets (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Koke (Atlético Madrid), Andrés Iniesta (Barcelona), Santi Cazorla (Arsenal, Inglaterra), Cesc Fàbregas (Barcelona), Thiago Alcántara (Bayern Munich) y David Silva (Manchester City, Inglaterra)

Delanteros: Alvaro Negredo (Manchester City), Jesús Navas (Manchester City), Pedro (Barcelona) y Diego Costa (Atlético Madrid).

Con agencia.

email
Anterior

Santa Fe y Nacional buscarán mantenerse arriba en jornada de clásicos

Siguiente

Duber Quintero mantiene el liderato en el Tour de Langkawi