Fútbol

Diego Godín pide a Conmebol que sancione a Jara

La Confederación Sudamericana de Fútbol debe actuar de oficio para sancionar al chileno Gonzalo Jara luego de la polémica jugada en la que se vio involucrado con el delantero Edinson Cavani, dijo el capitán de Uruguay, Diego Godín, quien lideró las voces de disgusto de sus compañeros.

A los 63′, Cavani vio su segunda amonestación tras lanzarle un manotazo a Jara. Al ser expulsado por el árbitro brasileño Sandro Ricci, el atacante corrió a buscar al jugador chileno y lo insultó en repetidas oportunidades antes de abandonar la cancha escoltado por sus compañeros.

Minutos después, imágenes de televisión mostraron que Jara le manoseó el trasero, lo que generó su reacción.

Creo que en la jugada de Cavani hay imágenes que son más gráficas que 1.000 palabras mías. Al acto que tiene con él, Edi reacciona (…) y el árbitro decidió expulsarlo“, dijo Godín a periodistas tras el partido. “Hay imágenes que muestran que el dedo se lo mete“.

Esperamos que la Conmebol actúe de oficio (…) Me muerdo la lengua, me duele, porque es complicado (…) Hay cosas muy raras y hoy en el partido se vieron cosas que fueron parciales“, destacó el capitán, uno de los pocos uruguayos que se detuvo para hablar con la prensa tras el partido.

A Godín incluso se le preguntó si el torneo estaba arreglado para que lo gane Chile, a lo que dijo: “Si pensara eso, no vengo a jugar“.

El defensor del Atlético de Madrid defendió a Cavani y culpó a la expulsión del delantero y del marcador de punta Jorge Fucile por la eliminación uruguaya.

El árbitro incide en el partido. Ni siquiera creo que lo golpea (a Jara), lo empuja y lo corre“, destacó. “Y después con 9 se hizo muy difícil“.

Finalmente, se mostró contrariado por la eliminación.

Fue un partido muy duro, difícil, cuesta aceptar la derrota (…) Cuesta y duele“, concluyó.

Las reacciones de los uruguayos estuvieron en sintonía.

Estábamos jugando bien hasta que llegó la expulsión de Edi. Se ve que el juez estaba muy nervioso y no quería llegar a los penales. Es complicado mantener la calma y sientes impotencia“, dijo por su parte Maxi Pereira según lo citó la prensa uruguaya.

Es una amargura muy grande. A ver qué hubiese sucedido si no hubiera pasado lo que pasó. Chile organizó esta Copa y esto es el resultado de lo que organizaron“, agregó.

El que fue más allá fue el excapitán de la “celeste” Diego Lugano, quien apuntó con dureza contra Jara y el árbitro.

Lo de Sandro Ricci fue crónica de un arbitraje totalmente condicionado anunciado. Qué le hace una mancha más al tigre!!“, dijo Lugano en su cuenta de Twitter @DiegoLuganoorg.

Y con este muchacho “jarita” habrá que “hablar” cuando nos crucemos por el mundo!“, agregó.

Con agencia.

email
Anterior

Alejandro Falla ingresa al cuadro principal de Wimbledon

Siguiente

La etapa del Alpe D'Huez cambia el Galibier por la Croix de Fer en el Tour de Francia