FútbolFutbol Internacional

DIM derrotó a Melgar y se ilusiona en la Copa Libertadores

Luego de dos salidas en falso en Libertadores, Independiente Medellín superó 2 a 0 a Melgar en el Atanasio Girardot y su estancia en el grupo 3 toma color. Los goles fueron anotados por Valentín Viola y Andrés Mosquera y Juan Fernando Quintero resultó como gran figura de la noche. 

En lo que pudo haber sido un trámite pesado, Medellín logró sacarse la presión rápidamente ya que antes del primer cuarto de hora desniveló el marcador. Luego de un remate de Juan Fernando Quintero, el argentino Valentín Viola pescó el rebote y marcó el primer tanto del encuentro. Con la desventaja, Melgar de Perú fue cambiando de actitud y adelantó sus líneas, manejando el balón en territorio local pero con carencias a la hora de profundizar ante el sólido blindaje defensivo del DIM.

Con el correr del reloj, el Poderoso nuevamente retomó el control del cotejo y mostró tranquilidad y paciencia para imponerse en todo sector del campo. En su regreso como titular, Leo Castro estuvo movedizo pero no tuvo grandes opciones para marcar. Ya en el último tramo el partido no tuvo mayores emociones y el balón rodó lejano a las porterías a excepción de un intento de Loyola, tras rebotes que en el área, que resultó desviado.

En la etapa complementaria, Independiente Medellín prosiguió demostrando su supremacía. El conjunto incaico se amilanó ante la fortaleza física y mental del conjunto antioqueño, que además aplicó buenos dotes futbolísticos bajo el ritmo de Juan Fernando Quintero, que fue la gran figura del encuentro.

El segundo tanto de la noche llegó en el minuto 64 a través del defensor Andrés Mosquera. El zaguero se desprendió, se animó y llegó al área a definir, luego de un pase magistral de Quintero. Ya con ese marcador Melgar sintió el resultado sentenciado y con más orgullo que intenciones claras tímidamente buscó el descuento. DIM, por su parte, tuvo réplicas veloces y pudo haber aumentado el resultado, pero no tuvo finura para armar la goleada.

Ahora, Medellín suma 3 puntos en tres juegos disputados y tiene la misma diferencia de gol que Melgar. River lidera cómodamente y Emelec también suma tres unidades aunque adeuda un compromiso.

Anterior

Sudamericano juvenil: Cinco países ganaron medallas doradas durante el jueves

Siguiente

PGA Latino: Top 10 para Marcelo Rozo en el inicio del Abierto del Centro