FútbolPrimera A

Dimayor prohibió el ingreso a los estadios a 10 hinchas de Millonarios

Este jueves la Dimayor profirió una resolución en la que prohibió el ingreso de 10 personas a los estadios del país durante los próximos 6 meses. Los castigados fueron hinchas que ingresaron a la grama del estadio El Campín durante el encuentro Millonarios-Bucaramanga. Es la primera vez en la historia que se toman este tipo de decisiones en el fútbol nacional.

Luego de los incidentes del encuentro entre Millonarios y Bucaramanga, en el que un grupo de simpatizantes del equipo embajador ingresó a la cancha, obligando a terminar anticipadamente el partido y que le acarreó al club capitalino una multa económica y una sanción de 4 fechas como local, la Dimayor profirió una nueva sanción.

Fruto del informe que la policía y la Alcaldía Mayor de Bogotá, se produjo una lista de 10 personas fueron retenidas por las autoridades luego de la invasión a la cancha y que luego tuvieron que pagar un comparendo y que fue enviado a la Dimayor que, apelando al derecho de admisión en los estadios, decidió que dichas personas no podrán ingresar a los estadios del fútbol profesional colombiano durante los próximos seis meses.

Dicha decisión, para ser aplicable, “contará con la colaboración de las autoridades locales y los clubes” según comentó el ente rector del fútbol profesional

El listado de personas sancionados está compuesto por:, Brayan Alexander Rodríguez, Luisa Fernanda Rubiano, Juan Carlos Ovalle Suárez, Omar Sebastián Ovalle Castro, Brayan Steven Martínez Martínez, Santiago Nieto Barón, Fabián Andrés Mora Lache, Luis Carlos Albarracín, Yeison Sabagal Granados y Tainnegiovanny Peña.

Anterior

Rionegro acogerá el Campeonato Nacional de Patinaje Artístico

Siguiente

Caterine Ibargüen competirá mañana en la última fecha de la Diamond League