Fútbol

Dimayor tendrá que pagar millonaria multa a dos cableoperadores de TV

El tribunal de arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá tomó la decisión de multar a la Dimayor por incumplir el contrato que tenía en su momento con UNE y Telmex (hoy Claro) para la transmisión del fútbol profesional colombiano. La cifra que deberá pagar la entidad es cercana a los 24 mil millones de pesos

Luego de un largo litigio, la Cámara de Comercio de Bogotá, a través un tribunal de arbitramento, ordenó a la Dimayor a pagar una multa por incumplir el contrato que la entidad firmó con UNE y Telmex (hoy Claro) en octubre de 2006 para realizar la transmisión de los partidos del fútbol profesional.

En 2011 la Dimayor llegó a un acuerdo con el naciente canal WIN Sports para transmitir los partidos de fútbol, en detrimento de los dos cableoperadores anteriormente citados. El 8 de octubre de este año la entidad rectora del fútbol profesional aceptó su responsabilidad y fue multada.

Contra dicha solución solamente se puede solicitar una anulación por defectos de forma en la denuncia, y si dicha anulación no prospera la Dimayor tendrá que pagar los cerca de 24 millones de pesos de multa, monto que se dividirá en partes iguales entre los dos operadores de televisión.

email
Anterior

Las Tucanes accedieron a cuartos de final en campeonato internacional en Dubai

Siguiente

El boxeador Óscar Negrete tiene rival para su pelea en Los Ángeles