Eventos en DesarrolloFútbol

Domingo de sorpresas en el Olaya: Caterpilar y Centenario son líderes

En la tercera fecha del Hexagonal del Olaya, los favoritos, Nacional de Eléctricos y Olaya Herrera perdieron sus partidos y cedieron los primeros lugares de la tabla. Nueve goles se marcaron en la jornada dominguera, transmitida por ColombiaSports

Con el usual sol y una biena cantidad de aficionados en el estadio del parque Olaya Herrera se disputó la tercera jornada del Hexagonal del Olaya, que cumple su edición 56.

A primera hora, el campeón vigente Nacional de Eléctricos se enfrentó a Caterpilar Motor en un partido en el que no faltó la polémica. Todo se definió en la segunda mitad. En el minuto 4 del complemento, el árbitro central sancionó una falta del portero Juan Pablo Izquierdo sobre el delantero de Caterpilar José Largacha. El afectado cobró y anotó el 1-0 parcial.

Apenas siete minutos después una nueva jugada en el área de Nacional fue sancionada como falta, esta vez señalada por el asistente de línea 1. Largacha cobró de nuevo, pero esta vez Izquierdo atajó el cobro, aunque en el rebote el delantero aprovechó y marcó el 2-0 sorpresivo.

Nacional, con un jugador menos, luego de la expulsión de XXXXX, fue al ataque y logró descontar en el minuto 71, con un dobre remate de Juan Moreno, dejando la cuenta final 2-1.

En el partido de las 11 de la mañana, el otro de los líderes, Olaya Herrera-Barsa, jugó ante el colero Maracaneiros, con la obligación de ganar para ser el único líder. En un partido cerrado y sin mayores emociones, en el minuto 31 Olaya tuvo la oportunidad de irse adelante en el marcador, con un tiro desde el punto penal que el arquero Michael Estrada atajó luego del cobro de Jasón León.

Apenas un minuto después, luego de un tiro de esquina, el zaguero Mauricio Alarcón cabeceó y anotó el 1-0 a favor de Maracaneiros, con el que terminó el primer tiempo. Solamente un minuto después del inicio llegó el segundo gol, gracias a Fabián Hernández, quien también de cabeza anotó el 2-0.

El descuento de Olaya llegó a través del lanzamiento desde el punto penal, que el defensor José Alejandro Gutiérrez cobró para dejar la cuenta 2-1 a 10 minutos para el final.

En el útimo partido del día, Centenario aprovechó las derrotas de Nacional de Eléctricos y de Olaya ganándole 2-1 a Monserrate y tomando la punta del hexagonal. En el minuto 40 del primer tiempo, en uno de los mejores goles del día, Adrián Parra remató cruzado y dejó sin oportunidad al arquero Kevin Tenjo, marcando el 1-0 para Monserrate CEIF.

En el segundo tiempo Centenario mejoró su juego y logró remontar el partido, primero con gol de Francisco Serrano (71′) de cabeza y 10 minutos después John Velásquez con un remate dentro del área anotó el 2-1 definitivo.

Resultados fecha 3

Nacional de Eléctricos 1-2 Caterpilar Motor

Olaya Herrera 1-2 Maracaneiros

Centenario 2-1 Monserrate

Tabla de posiciones

1. Caterpilar Motor – 4 puntos

2. Centenario – 4

3. Nacional de Eléctricos – 3

4. Olaya Herrera – 3

5. Maracaneiros – 3

6. Monserrate – 1

Próxima fecha – Domingo 10 de enero – Horarios a confirmar 

Centenario – Olaya

Monserrate-Nacional de Eléctricos

Caterpilar Motor-Maracaneiros

email
Anterior

Sin James, Real Madrid igualó con Valencia y perdió terreno en la Liga BBVA

Siguiente

(Galería) La fecha 3 del Hexagonal del Olaya en imágenes