Fútbol

Donovan le dará punto final su carrera futbolística

El estadounidense Landon Donovan anunció que se retirará del fútbol profesional tras finalizar la presente temporada de la MLS, en una carta abierta a los aficionados.

Después de marcar el segundo gol con el que el equipo de las Estrellas de la MLS ganó por 2-1 al Bayern Múnich, en el amistoso anual que se realizó esta vez en Portland, el delantero de 32 años anunció que tras completar la decimocuarta temporada en el fútbol estadounidense ya no seguirá más en activo.

Antes de llegar a la MLS, Donovan jugó dos temporadas en el fútbol alemán.

El máximo goleador en la historia de la MLS y de la selección de Estados Unidos, que se quedó a las puertas de disputar el cuarto Mundial tras quedar fuera en el último corte para el de Brasil, admitió en su carta que pensó mucho la decisión y que era la mejor.

“Tras haberle dedicado muchas horas de conversaciones con las personas más cercanas en mi vida, he decidido que esta será mi última carrera como futbolista profesional. No escribo estas palabras a la ligera, y hoy me encuentro con muchas emociones encontradas. Estoy triste de dejar la profesión que me ha traído tanta alegría”.

Donovan se retirará siendo el jugador con más premios y exitoso en la historia de la MLS y del fútbol estadounidense. Ha ganado en cinco ocasiones la Copa MLS, es el actual goleador de todos los tiempos de la liga y seleccionado al Once Ideal en seis ocasiones.

Además, fue ganador del Botín de Oro Budweiser en 2008, y del premio de Jugador Más Valioso (MVP) en 2009, premio que también recibió la pasada noche por la aportación con las Estrellas.

Donovan también es el máximo goleador en la historia de la selección de Estados Unidos, con 57 tantos en 156 partidos disputados, incluidos los cinco que logró en los 12 que jugó en los tres mundiales que disputó.

“Extrañaré a mis compañeros, quienes me ayudaron a crear tantas memorias en el campo, y con quienes he compartido tantas experiencias maravillosas fuera”, continuó en su carta.

“Extrañaré a mis entrenadores, tanto a nivel de clubes como en la selección, quienes me han ayudado a desarrollar mi carrera y a ser el jugador que soy”.

La gran frustración de Donovan fue el choque personal y profesional que tuvo con el actual entrenador de la selección de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, quien le costó no estar en Brasil 2014, que hubiese significado su cuarto mundial.

Con agencia.

email
Anterior

ESPN International renueva derechos con la UEFA

Siguiente

Yuliana Lizarazo, la carta colombiana en el Seguros Bolívar