FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Dorlan Pabón con doblete y Monterrey se acerca a la Liguilla

El colombiano un doblete con el que el Monterrey derrotó como visitante por 0-2 al Jaguares de Chiapas y acercó su equipo a la Liguilla del Clausura mexicano en la decimosexta y penúltima jornada del torneo.

Pabón anotó su goles al minuto 30 y al 44 para llegar a nueve tantos y alcanzar a los argentinos Julio César Furch, del Veracruz y Matías Alustiza, del Puebla, en el primer lugar de la clasificación de goleadores.

La ofensiva del Monterrey llegó hasta el área del Chiapas y tras una serie de rebotes el balón quedó a merced de Pabón, quien la empujó con la pierna derecha.

En el segundo tanto, Meza le filtró el balón a Pabón cerca del área chica, por la derecha, y el colombiano tocó el balón, con la derecha y por abajo, ante la salida del guardameta del Chiapas, Sergio García.

Con el triunfo, el Monterrey saltó al décimo lugar y llegó a 23 unidades, mismas que el Toluca y el Querétaro, octavo y noveno, por diferencia de goles; el Chiapas cayó hasta el decimocuarto puesto, se quedó con 20 puntos y ya sin esperanzas de avanzar a la Liguilla.

El Monterrey, del argentino Antonio Mohamed, buscará su clasificación a la fase final en la última jornada en la que recibirá a los Pumas de la UNAM.

La jornada comenzó con los triunfos como visitantes del Querétaro y el Atlas, ambos por 2-1, sobre el Morelia y el “Xolos” de Tijuana, respectivamente.

El Puebla, con doblete del argentino Matías Alustiza, se impuso por 2-0 al León y los Tigres derrotaron por 2-1 a las Chivas del Guadalajara y asumieron el liderato del torneo con 28 puntos, los mismos que el Atlas, segundo por diferencia de goles.

Además el América superó por 3-1 al Toluca y se ubicó en el cuarto lugar general y el Santos Laguna venció como visitante por 2-3 al Pachuca.

Con agencia.

email
Anterior

Alex Cano terminó cuarto en la general de la Vuelta a Turquía

Siguiente

Yonny Hernández, décimo en cuarta válida de MotoGP