FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Dorlan Pabón, el máximo anotador en la Liga de México

El delantero colombiano fue el protagonista en México con el club Monterrey, que no alcanzó a meterse en la Liguilla.

Un penalti en el Clausura 2015 y una expulsión en el Apertura 2014 marcaron la carrera del colombiano Dorlán Pabón, del Monterrey, quien se proclamó con 22 goles como el máximo anotador en la temporada anual del fútbol mexicano.

Pabón, de 27 años, se aseguró el galardón en el Clausura 2015 con un penalti convertido en el 2-2 del Monterrey con los Pumas, para terminar el torneo con 10 goles, uno más que los sumados por los argentinos Matías Alustiza y Julio César Furch.

Una expulsión en la jornada 16 del Apertura 2014 lo retiró de la lucha por el título de los artilleros que se llevaron el argentino Mauro Boselli y el brasileño Camilo Sanvezzo, empatados con once anotaciones.

El futbolista antioqueño cerró con diez goles la temporada regular del Apertura 2014 y en la Liguilla por el título marcó dos más para totalizar 12 en los 13 partidos que participó con el Monterrey en esta competición.

Los diez que lo encumbraron en el Clausura 2015 ya no aumentarán debido a que el Monterrey quedó eliminado de la posibilidad de jugar la Liguilla o fase final por el título.

A su inmejorable rendimiento en la temporada anual Apertura 2014/Clausura 2015, Pabón agregó siete goles en los dos torneos de Copa para acumular 29 anotaciones en 52 encuentros con los Rayados del Monterrey.

El colombiano llegó al Monterrey en 2013, pero salió muy rápido al ser traspasado al Valencia español, posteriormente fue al Sao Paulo antes de volver a México y convertirse en un jugador clave.

Con un total de 1.366 minutos en 16 partidos del Clausura 2015, Pabón tuvo una frecuencia de un gol por cada 136,60 minutos, de acuerdo a las estadísticas oficiales de la Liga mexicana.

A lo largo del año, Pabón participó en 52 partidos con el Monterrey y convirtió un total de 29 anotaciones, lo que supone una media de 0,55 por encuentro.

El título de máximo anotador de Pabón en el Clausura 2015 alargó además el dominio que los cañoneros llegados del extranjero tienen en el fútbol mexicano desde que Ángel Reyna ganó este reconocimiento en 2011.

En el Clausura 2015 a Pabón (10) le siguieron los argentinos Alustiza (9) y Furch (9), el colombiano Dayro Moreno (8), el brasileño Rafael Sobis (7), el colombiano Avilés Hurtado (7) y el argentino Ismael Sosa (7).

Con agencia.

email
Anterior

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en el Masters 1.000 de Roma

Siguiente

(Audio) En Medellín se disputó el Gran Prix Internacional de Atletismo Ximena Restrepo