FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Dorlan Pabón, la figura en el fútbol mexicano

El colombiano vive su mejor momento en el Monterrey al marcar los tres goles del triunfo por 3-0 sobre el Cruz Azul que lo tienen con seis en la cima de la clasificación de cañoneros del torneo Apertura mexicano.

Pabón aventaja por dos al mexicano Raúl Jiménez, quien se ha marchado y ya debutó como jugador del Atlético de Madrid.

Detrás de Jiménez hay varios jugadores con tres dianas.

En el actual torneo Apertura, Pabón viene marcando a cada 29,33 minutos en media. Lo ha hecho en cuatro de los cinco partidos del Monterrey, que en la tercera jornada empató 0-0 con el Santos Laguna.

Nacido en 1988 en Medellín, Pabón pasa su segunda etapa con el Monterrey y la más productiva. Ya estremeció las redes catorce veces entre partidos de Liga y Copa.

Pabón ha firmado seis de los ocho goles del Monterrey en el Apertura. El equipo ocupa actualmente el tercer lugar puesto con 10 puntos, detrás de los 15 del líder, América, y los 13 del Atlas.

El colombiano ya firmó dos dobletes en partidos de la Copa MX, un torneo que le permitió acumular minutos para volver al once titular, donde la máxima figura es el chileno Humberto Suazo, ahora lesionado.

Ante el Cruz Azul, Pabón aprovechó su velocidad para quitarse la marca y sacar un disparo pegado al poste. Después dejó ver que es oportuno cuando en el área chica le cayó el balón y lo mandó a la red antes de que llegara su marcador.

Y en el tercer gol el colombiano dejó ver su contundencia al rematar a media altura una pelota que dos defensas no pudieron alcanzar para evitar la caída.

El Monterrey, que dirige Carlos Barra, tuvo a Pabón en el 2013, aunque lo dejó ir a los seis partidos cuando el Valencia español decidió pagar la cláusula de rescisión.

Procedente del Parma italiano, Pabón llegó al Monterrey en julio del 2013. En agosto del mismo año se fue al Valencia, que lo envió meses después a préstamo al Sao Paulo de Brasil para recuperarlo a mediados del 2014 y venderlo nuevamente al equipo mexicano.

Con el Monterrey, Pabón ha jugado once partidos de Liga, seis del Apertura 2013 y cinco en el Apertura 2014, además de tres de la Copa MX, en las mismas competiciones, con un total de trece anotaciones.

Pabón se llevó las palmas como protagonista de la quinta jornada por encima del argentino Dario Benedetto, del Tijuana, y del paraguayo Pablo Velázquez, del Toluca, ambos autores de dobletes.

En la quinta jornada se anotaron 22 goles, cuatro de mexicanos, seis de paraguayos, cinco de argentinos, cinco de colombianos y dos de ecuatorianos.

Con agencia.

Foto tomada de zonarayada.com

email
Anterior

Nairo Quintana confirmado por el Movistar a la Vuelta a España

Siguiente

Fecha 5. A falta de tres partidos, Pereira es líder de la B.