Fútbol

Dos Santos, en duda para disputar el Mundial con México

El delantero mexicano Giovani Dos Santos podría perderse el Mundial de Brasil debido a una lesión en la pierna izquierda que sufrió con su club, el Villarreal de España, y de la cual los médicos no anticiparon un tiempo concreto de recuperación.

Dos Santos, de 24 años, se lesionó el pasado jueves durante el partido que su equipo disputó ante Getafe en la liga española.

“Los servicios médicos han confirmado que Giovani dos Santos sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda”, informó el equipo español en su página oficial (www.villarrealcf.es)

El club no especificó cuánto tiempo tardará Dos Santos en recuperarse.

“El tiempo de recuperación del delantero mexicano se determinará de acuerdo a su evolución”, agregó.

Dos Santos, quien disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 con su selección, no pudo participar en el partido que México jugó ante Nigeria el 5 de marzo como parte de su preparación para la justa mundialista.

Ese partido fue el único donde el técnico Miguel Herrera pudo ver a los jugadores mexicanos que militan en clubes europeos.

Además de Dos Santos, los otros mexicanos que juegan en Europa y buscan un lugar para el Mundial son Javier “Chicharito” Hernández, Andrés Guardado, Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Javier Aquino, Héctor Herrera y Diego Reyes.

Se espera que el “Piojo” Herrera dé a conocer su convocatoria para el Mundial a mediados de mayo.

En el Mundial, México integrará el Grupo A con el anfitrión Brasil, Camerún y Croacia.

El “Tri” iniciará su participación en la Copa del Mundo el 13 de junio ante Camerún en Natal; cuatro días después jugará contra los brasileños en Fortaleza y el 23 cerrará la primera fase enfrentando a los croatas en Recife.

El Mundial arrancará el 12 de junio con el choque entre Brasil y Croacia en Sao Paulo.

Con agencia.

email
Anterior

Los datos que dejó la Copa Libertadores en la semana

Siguiente

Nairo Quintana mantiene la quinta casilla en la Vuelta a Catalunya