Fútbol

Dunga es el indicado para rescatar orgullo de Brasil, dijo Kaká

El futbolista brasileño afirmó que el entrenador de la selección brasileña, Dunga, es el indicado para devolverle el orgullo a la “canarinha” tras la eliminación por 1-7 ante Alemania en la semifinal del Mundial Brasil 2014, según una entrevista publicada en la prensa local.

“El orgullo va y vuelve muy rápido. Si se juega bien, vuelve más rápido. Dunga es alguien que consigue rescatar eso”, dijo Kaká al diario deportivo Lance!, en vísperas del amistoso contra Argentina que disputará en Pekín, China.

El ex Real Madrid y Milan, quien juega en Sao Paulo y que en diciembre pasará al Orlando City de Estados Unidos, fue una de las novedades de la convocatoria de Dunga para el amistoso, luego de que fuera descartado por Luiz Felipe Scolari para el Mundial 2014.

Kaká jugó el Mundial 2010 al mando de Dunga y ahora comienza una nueva era con el entrenador que como jugador fue el capitán en Estados Unidos 1994.

Dunga, dijo, “tiene excelentes números y resultados” hasta la eliminación ante Holanda en los cuartos de final de Sudáfrica 2010.

“Pero más que el resultado, fue con Dunga que el hincha sintió que la selección brasileña tenía compromiso”, subrayó el futbolista de 32 años.

Su objetivo, aclaró, “es jugar bien con continuidad” de cara a las eliminatorias sudamericanas, los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 y el Mundial Rusia 2018.

Con agencia.

email
Anterior

Paraguay cayó 2-0 ante Corea del Sur en amistoso

Siguiente

Colombia, bronce en Rutina Combinada Libre del Suramericano