FútbolPrimera B

Durante el domingo llovieron los goles en la B

En los cuatro partidos del domingo se marcaron 19 goles y los cuatro se saldaron con victorias locales. Pereira perdió la oportunidad de ser líder, Cortuluá se aleja de los ocho y Bogotá es el nuevo colero del ascenso colombiano. El lunes se jugarán tres partidos más.

Con los 19 goles anotados durante el domingo, la fecha 13 del Torneo Postobón ya tiene 24 goles anotados y aún quedan 3 partidos más por jugarse.

Media hora antes del mediodía, Universitario recibió en el estadio Ciro López de Popayán a Atlético Bucaramanga, que buscaba meterse de nuevo al grupo de clasificados. El sanandresano Tomm Tobar adelantó a la visita en el minuto 3 del segundo tiempo, pero el joven equipo caucano reaccionó y logró remontar el marcador, gracias a las anotaciones de Cristián Mena y Esneider Guerrero, dejando la cuenta 2-1 para el local.

En el estadio Tulio Ospina de Bello, Deportivo Rionegro recibió a Pereira en uno de los clásicos de la fecha, ya que los dos estaban al principio de la fecha en el grupo de los ocho clasificados y además el equipo matecaña, de ganar, terminaría el día como líder.

Carlos Sinisterra adelantó a Pereira en el marcador a la altura del minuto 12 de juego. Rionegro encontró el empate más de media hora después, ya que Brayan Fernández, un minuto antes del entretiempo, marcó el 1-1.

En el minuto 18 del complemento nuevamente Sinisterra venció al arquero Arled Cadavid y marcó el 1-2 para la visita. Luego de insistir y generar varias acciones de riesgo, Juan Esteban Suescún anotó en el arco risaraldense, anotando un nuevo empate para el equipo antioqueño.

A falta de 10 minutos por jugarse, Fernández adelantó por primera vez a Rionegro en el partido, ventaja que sería definitiva, más allá de la insistencia de Pereira, que al final de cuentas terminó el partido con 10 jugadores luego de la expulsión de Sebastían Acosta en los últimos segundos del encuentro.

Una de las sorpresas de la jornada se vivió en el estadio Metropolitano de Barranquilla, donde Barranquilla F.C. recibió al encopetado y necesitado Cortuluá. Pero todo empezó mal para el equipo valluno, porque en el minuto 8 Jesús Rodríguez marcó para el local.

En el minuto 36 Rodríguez, esta vez de penal, aumentó la cuenta para poner un concluyente 2-0 a favor de Barranquilla. Un minuto antes del descanso, Milton Rodríguez venció al arquero José Luis Bassa y anotó el esperanzador descuento para Cortuluá.

La esperanza se apagó antes de los 5 minutos de juego en el segundo tiempo ya que César Torres anotó el 3-1 para el equipo del Atlántico. Un minuto después Carlos Rodas tuvo la posibilidad de volver a descontar para la visita al cobrar un penal, pero su remate se fue desviado.

Más allá de la presión tulueña, en el minuto 42 llegó el cuarto gol local, esta vez autoría de John Vásquez. En el último minuto Carlos Ibargüen anotó el 4-2 final que alejó a Cortuluá de los ocho primeros lugares.

Llaneros goleó a Bogotá en el estadio Manuel Calle Lombana de la capital del Meta. Muy temprano, en el minuto 3, el defensor Andrés Gómez anotó el primer gol del equipo del llano. Mauricio Gómez aumentó el marcador en el minuto 38, ante un inofensivo equipo capitalino, que se fue al descanso con un 2-0 en contra.

A los 8 minutos de juego del complemento una pequeña luz de esperanza se prendió para la visita, gracias al gol de Camilo Fonseca, que dejaba el marcador 2-1. Jesús Martínez desarmó el impetú bogotano del segundo tiempo con un nuevo gol, en el minuto 77, mientras que el golpe de gracia lo dio Mauricio Gómez, con su segunda anotación en la tarde, a 3 minutos del final del partido.

Con los resultados dominicales, los ocho clasificados, provisionalmente, son:

1. América 24 puntos

2. Quindío 24

3. Jaguares 24*

4. Rionegro 23*

5. Pereira 21**

6. Cúcuta Deportivo 21

7. Valledupar 21 *

8. Unión Magdalena 20

*13 partidos jugados

** Un partido pendiente

La fecha se complementará el lunes con los siguientes partidos:

3:00 p.m. Real Santander-Unión Magdalena

6:00 p.m. Quindío-Cúcuta Deportivo

8:00 p.m. Real Cartagena-América

email
Anterior

Colombia se clasifica al Mundial y a los Juegos Olímpicos de Río

Siguiente

Belaynesh Oljira, ganadora de la Carrera de la Mujer en Bogotá