Fútbol

Ecuador igualó 1-1 ante Holanda en partido amistoso

Jefferson Montero abrió el marcador para Ecuador a los 8 minutos. El holandés Robin Van Persie empató para su equipo a los 36′.

El partido, que se jugó en el Estadio Amsterdan Arena en Holanda, sirvió para medir la fuerza y el orden táctico de la selección ecuatoriana ante un exigente y duro rival antes de su participación en el Mundial.

Holanda buscó un mayor ritmo de juego para sus futbolistas, entre ellos el capitán Van Persie, quien había estado inactivo por una lesión de rodilla.

Montero aprovechó un contraataque para entrar en la zona defensiva del equipo holandés y tras un pase de Felipe Caicedo y de un toque suave logró abrir el marcador para su equipo.

Tras la anotación ecuatoriana, la “Naranja Mecánica” ajustó su línea ofensiva para buscar el empate. Sus esfuerzos dieron frutos y Van Persie empató el partido tras recibir un balón por el aire.

Con el marcador igualado, la “tricolor” perdió el dominio de la pelota, falló en su concentración y las llegadas de Holanda al arco defendido por Máximo Banguera fueron más frecuentes y peligrosas.

En el segundo tiempo, Holanda fue más fuerte en la cancha y esbozó un juego inteligente que complicó al rival.

Ecuador no logró armarse en la cancha y el capitán holandés complicó a la defensa sudamericana, que de manera desesperada trató de evitar que el rival remontara el marcador.

En la primera ronda del Mundial, que comienza el 12 de junio, Ecuador integra el Grupo E junto a Honduras, Francia y Suiza.

La “tricolor” buscará reeditar en Brasil la hazaña que protagonizó en el Mundial de Alemania 2006, cuando pasó a octavos de final, luego de que en la Copa de Corea-Japón 2002 fue eliminada en primera ronda.

Holanda, por su parte, se enfrentará en el Grupo B con España, Chile y Australia. La “Naranja Mecánica” quedó en segundo lugar en el Mundial Sudáfrica 2012.

Los próximos amistosos de la escuadra dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda serán ante México a fin de mes y con Inglaterra el 4 de junio.

Con agencia.

email
Anterior

Las láminas del Mundial contagiaron a la presidenta de Brasil

Siguiente

Bayern Múnich levantó el título de la Copa de Alemania