FútbolFutbolistas colombianos en el exterior

Edwin Cardona, el protagonista de una jornada de goles para el Monterrey

El volante colombiano, junto a Dorlan Pabón, se instalaron en el once ideal de la Liga Mexicana, tras la jornada 12.

Edwin Cardona provocó el despertar de los Rayados del Monterrey, que sorprendieron al golear por 4-0 al León en el duodécima jornada del Apertura mexicano.

El León llegó al partido como líder, pero el Monterrey, tras seis jornadas sin triunfo, tres empates y tres derrotas, lo frenó.

Cardona firmó un doblete para su equipo al abrir y cerrar el marcador en los minutos 17 y 48, mientras que su compatriota Dorlan Pabón anotó al 37 y el argentino Rogelio Funes Mori lo hizo al 39.

En su primer tanto cobró con la pierna derecha una falta, unos metros desde afuera del área, y mandó el balón al ángulo superior derecho y vencer así al guardameta del León, Christian Martínez.

En su segundo gol, en jugada elaborada, Cardona prácticamente repitió el disparo, pero ahora en la otra portería y aunque el portero alcanzó el balón, no lo pudo desviar.

El colombiano, exjugador del Atlético Nacional, se apuntó su séptimo y octavo goles del torneo y con ellos superó su cuota del pasado Clausura, en el que marcó media docena de tantos.

Las ocho anotaciones que acumula hasta el momento colocaron a Cardona, de 22 años, en el cuarto puesto de la clasificación de goleadores, detrás del argentino Emanuel Villa (Querétaro), con once, así como del colombiano Dayro Moreno (Tijuana) y el mexicano Omar Bravo (Guadalajara), ambos con nueve.

De los 12 partidos que registra su equipo en el torneo, el colombiano ha aparecido en 11, se perdió uno por suspensión y suma 797 minutos de juego.

Por su parte Dorlán Pabón, que también anotó en la victoria de los Rayados, llegó a su cuarto gol y se ubicó en el once ideal de la Liga Mexicana, junto a su compatriota Cardona.

Con agencia.

email
Anterior

Atlético Nacional se afianza en el liderato de la Liga Águila

Siguiente

Lo importante es que se sumó y el equipo se brindó: Reinaldo Rueda